El diario plural del Zulia

Barcelona supera por la mínima a un aguerrido Osasuna y sigue invicto en la Liga

Jules Koundé y Robert Lewandowski anotaron los goles del conjunto culé. En el minuto 75 que Osasuna igualó 1-1 por medio de Ezequiel “Chimy” Ávila, quien con un disparo en la frontal del área batió a Ter Stegen. Los Blaugranas se ubican en la tercera posición del torneo

Tuvo todo para ganarlo con tranquilidad, pero fue hasta el minuto 85 que Barcelona anotó el gol de la victoria ante Osasuna en la visita de la Jornada 4 dentro de LaLiga, en la que los culés van como escoltas del Real Madrid.

El Barça se impuso 2-1 con anotaciones de Jules Koundé en el agregado del primer tiempo y de Robert Lewandowski con un penal al 85′, pero el polaco sigue dejando dudas con algunas fallas inusuales ante portería.

Lewy se devoró el primer gol apenas al minuto 2, después de un remate de Frenkie de Jong que pegó en el madero. En el contrarremate, sin marca casi en el área chica, el polaco mandó a las nubes la pelota. Lo que pudo ser todo calma desde un inicio necesitó de mucha paciencia.

Los primeros 20 fueron de dominio culé y con la opción mencionada. Apostando otra vez por el joven Lamine Yamal como el más desequilibrante en el extremo, no tuvo mucha suerte en el Reino de Navarra.

A la media hora, Aimar Oroz contó con la mejor ocasión rojilla en la primera parte. Recibió un pase atrás al punto de penal, pero su disparo completamente solo se encontró con la buena intervención del portero Marc-André Ter Stegen.

El que sí estuvo fino fue el central francés Koundé, autor del 1-0 en pelota parada. Pese a las quejas del Osasuna de una supuesta falta sobre su capitán, Pablo Ibáñez, la revisión de la jugada en VAR convalidó el tanto de la visita, justo en la última jugada del primer lapso.

Los Blaugranas estuvieron cerca del segundo en un remate de Lewandowski a segundo palo tras una gran habilitación de Joao Cancelo, debutado esta noche junto con Joao Félix a las órdenes de Xavi. Para su mala suerte, el portero navarro logró sacar sobre la línea.

Fue en el minuto 75 que Osasuna igualó 1-1 por medio de Ezequiel “Chimy” Ávila, quien con un disparo en la frontal del área batió a Ter Stegen para hace explotar en júbilo las gradas de El Sadar, aunque todo se iría por la borda casi sobre el final.

Catena derribó a Lewandowski en el área provocando su expulsión y un penal que se encargó de transformar el propio artillero polaco en el minuto 86 para el 1-2, acallando las críticas de inicio de temporada por su errática presencia ante portería enemiga, siendo este su segundo tanto del curso.

Lea también
Comentarios
Cargando...