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Alimentos El Paisano, la marca venezolana que llena de sabor los hogares de Chile

Queso, suero, nata, salsas (cheddar, guasacaca, tártara), tequeños, pastelitos y las empanadas de maíz pilado son algunos de los productos emblemáticos. Miguel Loyo, fundador, suma una cartera de más de 700 clientes.

En enero pasado, Miguel Loyo relanzó Alimentos El Paisano, con la inauguración de una nueva planta de procesos de alimentos, que cuenta con 700 metros cuadrados. “Allí se pueden procesar hasta 5 toneladas diarias de productos con recetas venezolanas”, sostiene este economista guanareño que llegó a Chile en 2018.

La marca, la de mayor alcance de consumo masivo de la migración venezolana en Chile y Latinoamérica, cuenta con 6 líneas de procesos: lácteos (quesos, suero, nata), salsas (queso cheddar, tártara alemana, guasacaca), tequeños (cheddar, Nutella), pastelitos y las más recientes, empanadas de maíz pilado y arepas precocidas.

“En este primer trimestre activamos un plan para activar las mañanas de los emprendedores con locales o restaurantes, con los desayunos: tequeyoyos, tequeños, pastelitos, empanadas de maíz y arepas congeladas”, explica Loyo, quien por ser criado en Barquisimeto tiene herencia de dos culturas gastronómicas. Y eso fue determinante en su visión.

Para apuntalar el crecimiento de Alimentos El Paisano, Loyo habilitó a mediados de 2022 un espacio en la web www.alimentoselpaisano.com dónde se puede encontrar El Paisano Store, tienda virtual donde podrán adquirir todo el portafolio de productos y con el mismo precio del minimakert de tu confianza.

“Llegué a Chile enfocado en que iba a emprender. Mientras mi padre hacía 8 kilos de queso yo salía con un carrito de ir la feria desde Puente Alto. Me montaba en la salida de El Metro y me bajaba en Santa Isabel. Caminaba diariamente 3 kilómetros en búsqueda de cada cliente. Mi historia fue en las calles de Santiago”, recuerda.

Hoy cuatro años después, sus alimentos son emblemas en cada receta venezolana que se prepara en Chile. Son más de 700 clientes a nivel nacional y al menos 15 empleados fijos. Parte importante de ese éxito tiene que ver con el rol influenciador de su CEO, quien a través de redes sociales muestra e impulsa sus productos. Su meta es consolidarse como empresa líder en la producción de alimentos con recetas venezolanas en Chile.

 

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