El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Alcoyanazo! Real Madrid es eliminado de la Copa del Rey

El equipo merengue es borrado de la competición de su majestad el Rey por el Alcoyano, un equipo de Segunda B, la tercera división española.

Si existen razones para decir que el fútbol es el mejor deporte del mundo, lo ocurrido este miércoles en Alcoy se agrega a la lista. Un equipo de la Segunda B del fútbol español, la categoría de bronce de ese país, ha eliminado en tiempo de prórroga al todo poderoso Real Madrid por marcador de 2-1.

En Alcoy jamás podrán olvidar el 20 de enero de 2021, el día en que su equipo local con goles de José Solbes al 80’ y Ramón López al 114’, y jugando con uno menos los últimos 11 minutos del compromiso dejaron fuera al campeón del fútbol español.

El Madrid jugó a nada, con una oncena de alternativos y varias piezas importantes en el banco y otras descansando, los blancos se van con vergüenza de la pequeña ciudad de la provincia de Alicante y con un gol de Militao al 44’ que fue lo único que pudieron anotarle a José Juan, el cancerbero Alcoyano que fue la única pieza con la que Zidane no contó a la hora de preparar el partido y que detuvo todo lo que el Madrid medianamente pudo poner entre los tres palos.

Los de Chamartín se vieron apurados por buscar la victoria hacia el final del encuentro tras un gol del local que supo esperar pacientemente y, pudo con empuje y corazón llevarse el pase a octavos.

Ya en la segunda prórroga el tanto de victoria para los alicantinos sabía a gloria cuando gritaron la diana que agudizó el papelón de los hijos de Cibeles. La entrada de Benzema, Hazard, Kroos y Asensio poco pudo hacer por un equipo que solo en el papel tenía la obligación de ganar este duelo.

Lejos queda el Alcorconazo, o la victoria hace unos días del Cornella ante el Atlético como episodios bochornosos de los equipos de Primera, hoy el Real también sale por la puerta de atrás. Ojo, y el Barcelona que tenga cuidado pues este jueves se verá las caras con el verdugo colchonero.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...