El diario plural del Zulia

¡Alarma en el City! Kevin De Bruyne estará fuera de acción varios meses por lesión

El jugador de 32 años presentó problemas en el tendón de la corva, zona en la que ya ha sufrido lesiones con anterioridad. Cabe destacar que el belga había pasado por una situación similar frente al Inter de Milán en la final de la Champions. Hasta el momento se desconoce el tiempo exacto que se mantendrá el futbolista alejado de las canchas

A pocas horas de disputar la Supercopa de Europa ante Sevilla, el Manchester City ha confirmado que el belga Kevin De Bruyne pasará por el quirófano tras sufrir una lesión en el primer partido de la Premier League, el pasado viernes, y se espera que este fuera de las canchas durante tiempo indefinido, lo que representa una baja importante para el conjunto dirigido por Pep Guardiola.

El centrocampista encendió las alarmas del conjunto "Citizens" en el minuto 23, luego de pedir el cambio tras presentar molestias que no le permitieron continuar en el encuentro ante Burnley, que terminó con pizarra final de 3-0 a favor del vigente campeón del fútbol inglés.

La lesión de Kevin De Bruyne es seria. Estará fuera los próximos meses. Tendremos que decidir en los próximos días sobre una posible operación, aunque perderemos a Kevin por un tiempo", dijo Guardiola en rueda de prensa.

El jugador de 32 años presentó problemas en el tendón de la corva, zona en la que ya ha sufrido lesiones con anterioridad, por lo que se espera que su recuperación tarde más de lo esperado.

Cabe destacar que De Bruyne había pasado por una situación similar frente al Inter de Milán en la final de la Champions, luego de ser sustituido en la primera mitad del partido por dolencias musculares. Después del juego ante los italianos, la figura del Manchester City estuvo en recuperación y no formó parte de la plantilla durante la pretemporada.

Sin embargo, en el compromiso correspondiente a la Community Shield contra el  Arsenal, el belga vio acción nuevamente en el segundo tiempo del encuentro, dando muestras de cierta mejoría física.

Hasta el momento se desconoce cual será el tiempo exacto que se mantendrá el futbolista alejado de las canchas, aunque según medios internacionales se presume que la recuperación tarde un período estimado que va de tres meses a un año.

Por ahora, el cuadro inglés tiene la mira puesta en la Supercopa Europea que se jugará este miércoles 16 de agosto en el estadio Georgios Karaiskakis de Grecia, frente al Sevilla, club que conquistó la Uefa Europa League.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...