El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela gana dos medallas de oro y una plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 [+Vídeos]

Linda Pérez, Lisbeli Vera y Luis Felipe Rodríguez enaltecen el tricolor venezolano en tierras niponas al sumar tres preseas al medallero criollo

Las venezolanas Linda Pérez y Lisbeli Vera, ambas en 100m planos, categorías T11 y T47 respectivamente, le dieron a Venezuela sus primeras medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Aunado a ello en una mañana gloriosa para el deporte venezolano, el velocista Luis Felipe Rodríguez se colgó la medalla de plata en 400m planos categoría T20.

Pérez fue la primera en enarbolar la bandera nacional en lo más alto del podio en tierras niponas tras detener el tiempo en 12.05 segundos.

La venezolana se coronó campeona olímpica junto a su guía Alvaro Cassiani.

La segunda alegría no demoraría en llegar, pues Lisbeli Vera, quien hace un par de días ganará la plata en 400m planos se subió a lo mas alto del podio la mañana de este martes al cerrar su carrera en un tiempo de 11.97 segundos y traerá el metal a casa tras un final bastante cerrado.

Por su parte el también criollo, y quien fuera el segundo en el orden de consagración en la noche japonesa, Luis Felipe Rodríguez, escaló al segundo peldaño en 400m planos correspondientes a la categoría T20 masculina con un crono de 47,71 segundos, quedando a solo siete centésimas del oro.

Con estos tres metales, Venezuela alcanza las cinco medallas paralímpicas además de acumular nueve diplomas paralímpicos entre los 26 atletas que asistieron a la máxima cita paralímpica.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...