El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

XI Festival de Cine de Cali rendirá homenaje a su fundador Luis Ospina

El cineasta Luis Ospinaes recordado por el documental «Agarrando Pueblo» (1978) y el largometraje «Pura Sangre», una película de terror que se estrenó en 1982 y con la que ganó el premio de la crítica del Festival de Sitges ese año

La XI edición del Festival Internacional de Cine de Cali (Ficcali) rendirá un homenaje a su creador, el cineasta Luis Ospina, quien falleció el pasado 27 de septiembre en Bogotá a los 70 años, con muestras de sus películas y exposiciones artísticas de su obra.

La asistente de Producción del Ficcali, Gerylee Polanco, explicó a Efe que Ospina, director del festival hasta el día de su muerte, recibirá un homenaje «no solo por su labor» en la cita sino por «su vida y obra».

Ospina, que en los años 70 impulsó el séptimo arte en esa ciudad junto al «Grupo de Cali» que además integraron Carlos Mayolo, Andrés Caicedo, Ramiro Arbeláez y Sandro Romero Rey, es recordado por el documental «Agarrando Pueblo» (1978) y el largometraje «Pura Sangre», una película de terror que se estrenó en 1982 y con la que ganó el premio de la crítica del Festival de Sitges ese año.

De igual forma, estrenó en 2015 el documental «Todo comenzó por el fin», que estuvo basado en la vida y obra de Caicedo, de Mayolo y de su vida, así como en la influencia que tuvieron en el cine y las letras del país en las décadas de 1970 y 1980.

Durante la undécima edición del Ficcali, que se realizará entre el 7 y 11 de noviembre, también habrá una serie de exposiciones que contarán «con fotografías inéditas y con materiales de la obra de Ospina», como afiches de películas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...