El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vive una aventura gastronómica en México y Argentina gracias a un crédito rápido

Los motivos para viajar y conocer un país nuevo son infinitos y dependen de los gustos de cada viajero. Una de las razones que, directa o indirectamente, forma parte fundamental de cualquier travesía es descubrir los platos típicos de la cocina local.

Cuando te sientas a comer una especialidad de tu destino descubres, a través de los aromas y sabores, aspectos característicos únicos que pueden comprenderse sólo si has tenido la posibilidad de conocer la historia y la cultura de un país. La forma en que las comidas han evolucionado a través del tiempo en una región dice mucho sobre la vida de sus habitantes.

Argentina y México: dos culturas gastronómicas para descubrir
En el caso de países de Latinoamérica, la cocina de Argentina y México destaca sobre la de otros estados. Mientras que la comida argentina se centra en la calidad de sus cortes de carne, reconocidos en todo el mundo, la gastronomía mexicana combina ingredientes y especias picantes que la han convertido en una de las más famosas. Es imposible vivir en una ciudad multicultural que no cuente con restaurantes argentinos y mexicanos entre su oferta.

Sin embargo, en muchos de estos lugares se presentan versiones que poco tienen que ver con los platos típicos de México y Argentina. Versiones de estilo “fusión” o adaptadas al paladar local han hecho que comer una especialidad latinoamericana sea completamente diferente fuera de la región.

Nada mejor que probar platos típicos en el lugar de origen
La realidad es que descubrir la gastronomía de un país durante una visita es algo completamente diferente. No sólo los ingredientes que se utilizan para preparar los platos son diferentes, sino que además puedes estar seguro de que lo que estás comiendo es exactamente lo mismo que disfrutan los locales a diario.

Por otra parte, más allá de que un local gastronómico sea muy bueno y refleje fielmente la comida típica de un país, el ambiente es fundamental. Sentarte a comer y descansar tras una larga caminata por una ciudad nueva es una experiencia irrepetible, que puedes vivir únicamente si te trasladas a alguno de estos destinos.

Probar la comida de Argentina y México tras transitar sus calles y ver su patrimonio histórico será una inmersión en la cultura local que no se puede repetir en el extranjero.

¿Se puede financiar un viaje por Latinoamérica con un crédito rápido?
La realidad es que recorrer América Latina no es un programa sencillo. Incluso si sólo te limitaras a visitar el D.F. y Buenos Aires, el tiempo que necesitas para hacerlo es significativo, dado que ambas ciudades son muy grandes y tienen muchos secretos por descubrir.

Además, a diferencia de lo que sucede en Europa, las distancias entre ambos países son realmente enormes, por lo que los vuelos entre estos destinos suelen ser bastante costosos y las alternativas “low-cost” no abundan. Por esta razón, lograr cubrir los costos de unas vacaciones en México y Argentina para toda la familia puede ser muy complicado con ahorros propios.

En este sentido, un préstamo rápido podría ser la ayuda que necesitas para poder cumplir con tu programa de viaje. Los créditos rápidos online tienen como ventaja que se pueden pedir por internet y recibirse en forma casi inmediata, con los menores requisitos del mercado. De esta manera, conseguir algunos cientos de euros extra para costear parte de tus vacaciones no te llevará más que el tiempo de completar un formulario y adjuntar alguna documentación, como tu DNI, certificado de domicilio y comprobantes de ingresos. Contar con un presupuesto de una agencia de viajes también podría ser una buena forma de justificar el destino de los fondos.

Ten en cuenta que los instrumentos de crédito online tienen un costo financiero bastante alto. Pese a que son una alternativa muy válida para pagar unas vacaciones gastronómicas en Latinoamérica, los intereses son elevados y el pago de las cuotas podría poner a tus finanzas personales en dificultad. Antes de solicitar un préstamo rápido, analiza seriamente tus posibilidades de cumplir con los pagos acordados.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...