El diario plural del Zulia

Violinista venezolana será solista en concierto inaugural de Sinfónica de Buenos Aires

Los venezolanos Elizabeth Padilla Villamizar, solista al violín y Jesús Parra, en la dirección, serán los protagonistas del Primer Concierto de la Orquesta Sinfónica Internacional de Buenos Aires, Argentina, el próximo sábado 26 de junio, a las 16:00

Los venezolanos Elizabeth Padilla Villamizar, solista al violín y Jesús Parra, en la dirección, serán los protagonistas del Primer Concierto de la Orquesta Sinfónica Internacional de Buenos Aires, Argentina, que tendrá lugar en la iglesia San Ignacio de Loyola, Bolívar 225, el sábado 29 de junio, a las 16:00.

Elizabeth Padilla Villamizar, de siete años de edad, quien considerada por Jaime Nieto, coordinador de la orquesta, con “un talento muy impresionante”, interpretará el Concierto con violino solo obligato de Antonio Vivaldi Op.3 No9.

Bajo la dirección del maracayero, Jesús Parra, la comunidad argentina escuchará además la Sinfonía No25 en Sol menor, primer movimiento de Wolfang Amdeus Mozart e igualmente la Caballería Rusticana de Pietro Mascagni y el primer y cuarto movimiento de la Sinfonía No40 de Wolgang Amadeus Mozart.

Nieto, recuerda que la organización orquestal comenzó a conformarse en el mes de abril pasado, está integrada por veintiocho músicos, dieciocho de ellos venezolanos, provenientes de Cumaná, San Cristóbal y Maracay. “Pero además se han sumado hondureños, chilenos, argentinos y próximamente mexicanos”.

De acuerdo con Nieto, el propósito de la agrupación musical es intercambiar la información cultural de todos los países, “cómo es la movida de brasileños, mexicanos, cómo les enseñan y cómo invitar a directores de otros países y compositores. Quienes quieran integrar esta orquesta y contribuir con sus aportes, con sus interpretaciones o algún solista que quiera  utilizar la orquesta, sería para nosotros de gran agrado”.

Somos gente de buena voluntad que habitamos el suelo argentino y queremos enriquecernos personal y profesionalmente a través de la música como principal protagonista”, dijo.

 Formación de la violinista

Elizabeth Padilla Villamizar se inició formalmente en el mundo de la música en el año 2016, con tan solo 4 años de edad comenzó clases de violín, en la ciudad de Caracas, Venezuela. Desde siempre mostró una habilidad particular con su oído musical.

Siempre mostró facilidad para la lectura musical y habilidad en la técnica de ejecución y afinación del violín. Con apenas 4 meses de iniciar sus estudios con el instrumento de cuerdas, realizó su primer recital con la canción “Estrellita” en todas sus variaciones. Al poco tiempo y para para complementar su desarrollo musical, comenzó a estudiar piano.

A partir del 2018, se mudó a la ciudad de Buenos Aires y continuó sus clases particulares de violín, piano y canto, donde sigue demostrando poseer un gran talento musical con la interpretación de piezas con variada dificultad interpretativa.

Elizabeth no viene de una generación de músicos, "es una niña muy activa, su desarrollo ha sido bastante integral; no solo muestra habilidades musicales sino que tanto en lo académico como en lo deportivo muestra tener un especial talento", destaca su hoja profesional.

Lea también
Comentarios
Cargando...