El diario plural del Zulia

“Venite pa’ Maracaibo” podría representar a Venezuela en los Premios Platino

Carlos Daniel Alvarado subrayó que está feliz de que en Premios Platino vean la película, la disfruten y que el jurado pueda decidir entre 800 producciones.  “El hecho que estemos ahí y nos vean, vean a Maracaibo, es un triunfo para nosotros”, señaló emocionado

Desde el jueves 1 de diciembre, Venezuela cuenta en sus carteleras cinematográficas con “Venite pa’ Maracaibo”, una obra  prima que podría llegar a representar al país de los Premios Platino del cine iberoamericano.

Esta gran noticia fue compartida a Versión Final por Carlos Daniel Alvarado, quien dirigió y escribió la película como un tributo a la capital zuliana. El periodista y actor enfatizó que esta postulación se dio mientras que el filme se mantiene en los cines venezolanos, tras nueve semanas de su estreno.

“Estamos prenominados por Venezuela como mejor ópera prima a los Premios Platinos. Entran distintas películas de Iberoamérica, un grupo de cintas venezolanas en distintos renglones y al final seleccionan a cuatro para disputar  el premio”, explicó el joven, hijo del difunto Daniel Alvarado y Carmen Julia Álvarez.

Alvarado subrayó que se siente agradecido que su pieza fuera tomada en cuenta. “Las expectativas son de agradecimiento porque estar postulados por Venezuela es el reconocimiento del gremio cinematográfico a una ópera prima”, refirió.

Añadió que está feliz de que en Premios Platino vean la película, la disfruten y que el jurado pueda decidir entre 800 producciones.  “El hecho que estemos ahí y nos vean, vean a Maracaibo, es un triunfo para nosotros”, señaló emocionado.

“Venite pa’ Maracaibo” no solo cuanta con esta candidatura. Recientemente recibió la Copa del Cine Venezolano. “Es una maravillosa iniciativa para que el público se exprese. Su mayor importancia radica en la unión del gremio porque estuvimos todos, los directores, productores como una gran familia”, refirió Carlos Daniel sobre el galardón.

Resaltó que su obra prima, como ganadora de la Copa del Cine Venezolano, refleja el voto del público, “es así como Maracaibo salió en defensa de su película y la premió a través de las redes sociales”.

Alvarado puntualizó que más allá de las premiaciones o posibilidades de ganar buscan “poner a Maracaibo en el sitial de honor que se merece”.

“Es sencillo, Maracaibo merecía tener una película suya donde los habitantes se vieran reflejados en la pantalla a través de su ciudad, vocablo y acerbo como lo hizo Manuel Trujillo Durán hace 126 años al ver nacer el cine en Venezuela en el Teatro Baralt”, sumó.

Al ser cuestionado sobre una segunda parte, el joven dijo que desde el rodaje fueron soñando con la posibilidad de cumplir con la grabación y publicación de la continuidad de la cinta que cuenta con las interpretaciones de Mario Sudano, Aroldo Betancourt, Yenifer Guerrero, Carmen Julia Álvarez, Moncho Martínez, Rolando Padilla y Henry Soto.

“Digo con responsabilidad que será el público en demandar. El sueño y la idea está, solo hay que darle tiempo”, puntualiz ó.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...