El diario plural del Zulia

"Todo en todas partes al mismo tiempo" triunfa en los Óscar

Un total de siete premios llenó de orgullo al equipo de esta cinta cinematográfica, al llevarse la estatuilla dorada como mejor película, mejor dirección, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor edición y mejor guion original

Una de las categorías más importantes de la noche y el galardón más esperado se lo llevó la cinta "Todo en todas partes al mismo tiempo" al ganar la estatuilla dorada como mejor película junto a otras siete nominaciones en la 95 edición de los premios Óscar, celebrada este 12 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EE. UU.).

El filme, dirigido por Dan Kwan y Daniel Scheinert, el dúo de cineastas conocido como "Los Daniels", arrasó en la vibrante gala y fue uno de los favoritos de la Academia de Hollywood.

Un total de siete premios llenó de orgullo al equipo de "Todo en todas partes al mismo tiempo", al llevarse a casa el Óscar a mejor película, mejor dirección, mejor actriz (para Michelle Yeoh), mejor actor de reparto (Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan), mejor edición y mejor guion original.

Un tributo para la historia marcó la actriz Michelle Yeoh, en su papel como Evelyn Quan Wang, al ser la primera mujer asiática en ganar una estatuilla dorada a mejor actriz, un reconocimiento que enorgulleció sus 40 años de carrera artística.

Asimismo, el dúo de cineastas "Los Daniels" se llevó el premio a mejor dirección, esto gracias a la creación de la película "Todo en todas partes al mismo tiempo", un filme que junta la acción y la aventura de un peculiar "multiverso" "en el que los personajes luchan con su destino".

Los directores, quienes se conocieron en la universidad, aseguraron que querían "sorprender al público" con una película dramática sobre una familia estadounidense de origen chino con "acceso a información y opciones aparentemente infinitas".

La noche estuvo cargada de alegrías para el reparto de "Todo en todas partes al mismo tiempo", cuando recibió su segundo galardón por mejor actriz secundaria, para la legendaria Jamie Lee Curtis. Este es el primer Óscar que recibe la artista en sus 45 años de carrera y en su discurso expresó sentirse agradecida con "cientos de personas, sobre todo con los directores". 

Entre lágrimas y emoción Ke Huy Quan, se llevó a casa el premio por mejor actor secundario y manifestó la felicidad de vivir esa gran experiencia ante el público.

Mi madre tiene 85 años y está viendo esto en casa. Mamá, tengo un Óscar. (...) Pensaba que esto solo pasaba en las películas pero me pasó a mí", describió el actor.

Lea también
Comentarios
Cargando...