Pese a encabezar las candidaturas, ‘The Crown’ no competirá por el gran premio de la gala que se celebrará el 12 de mayo, el de mejor serie dramática del año, por la que competirán ‘The Gold’ y ‘Happy Valley’, de la BBC, ‘Slow Horses’, de Apple TV, y ‘Top Boy’, de Netflix, reseñó Yahoo News.

Tras ‘The Crown’, el episodio ‘Demon 79’ de la serie futurista ‘Black Mirror’ consiguió siete candidaturas, al igual que el drama policial ‘Happy Valley’, que el año pasado se despidió de la pantalla con un enorme éxito de audiencia y crítica y cuya protagonista, Sarah Lancashire, aparece como gran favorita en la categoría de actriz principal.

Detrás de ellas, la serie de espionaje ‘Slow Horses’, protagonizada por Gary Oldman, acumuló seis nominaciones, las mismas que ‘Succession’, de HBO, y el drama de la BBC inspirado en crímenes reales ‘The Sixth Commandment’.

Más de 100 programas están nominados y 17 de las 44 nominaciones en las categorías de interpretación, lo están por primera vez en los premios Bafta de la televisión.