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Semana de la Moda de Nueva York apoya con un broche a Planned Parenthood

Según indicó el CFDA en un comunicado, estos centros a los que afecta el recorte presupuestario no sólo afectan a la mujer, sino también al hombre

La Semana de la Moda de Nueva York para Hombres adquirió esta edición un tono social con una campaña en la que numerosos diseñadores quieren mostrar su apoyo al grupo de planificación familiar Planned Parenthood, según informó hoy el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA).

La iniciativa, con la que las casas de moda incluirán en sus desfiles un llamativo broche con el mensaje "La Moda Apoya a Planned Parenthood", responde a los planes de la Administración de Donald Trump de reducir los fondos federales dedicados a organizaciones que proveen servicios de salud sexual.

Entre las casas de moda que colocarán este broche en sus diseños se encuentra Todd Snyder, Gustav Von Aschenbach, N-p-Elliott, Nick Graham, Parke & Ronen, DYNE, Death to Tennis, Kenneth Ning, Deveaux, Matiere y Palmiers du Mal.

Asimismo, se unirán a la iniciativa el hondureño Carlos Campos, el estadounidense de origen mexicano Willy Chavarria y la firma de la mexicana Bárbara Sánchez-Kane.

Según indicó el CFDA en un comunicado, estos centros a los que afecta el recorte presupuestario no sólo afectan a la mujer, sino también al hombre, ya que muchos de ellos ofrecen servicios para el género masculino, como vasectomías, pruebas de fertilidad o tratamientos contra la disfunción eréctil.

"El broche es una llamada a la acción y una forma de subrayar el apoyo del CFDA a los pacientes de Planned Parenthood", afirma el texto.

Cada broche, apunta la organización, vendrá acompañado de una tarjeta de información en la que se enumeran los servicios que ofrece Planned Parenthood y las acciones que se pueden llevar a cabo para apoyar sus actividades.

"La industria de la moda tiene una voz potente y seguiremos defendiendo a organizaciones como Planned Parenthood que necesitan nuestra ayuda ahora más que nunca", afirmó en la misiva el director y presidente del CFDA, Steven Kolb.

Por su parte, la presidenta del grupo Planned Parenthood, Cecile Richards, aseguró que este apoyo de la Semana de la Moda de Nueva York es "increíblemente importante" en un momento en que el Senado trata de aprobar un plan sanitario "que arrebataría servicios de salud a millones de personas".

Desde que Trump fue elegido en las elecciones del pasado noviembre, la Semana de la Moda de Nueva York ha pasado a adquirir cierto tono de denuncia social y política en la que numerosos diseñadores de moda han lanzado mensajes contra las polémicas políticas de inmigración y sanitarias del Gobierno. 

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