El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Schwarzenegger vuelve a su Austria natal para luchar contra cambio climático

El actor participará en la quinta edición del "Austrian World Summit", una cumbre contra el cambio climático que reúne en la capital austríaca a políticos, empresarios y activistas del medio ambiente

El actor y activista Arnold Schwarzenegger llegó este miércoles a Viena en víspera de la quinta edición del «Austrian World Summit«, una cumbre contra el cambio climático que reúne en la capital austríaca a políticos, empresarios y activistas del medio ambiente de todo el mundo.

La contaminación del aire será el tema central de este encuentro, que se celebrará de forma «híbrida», es decir, presencial y telemáticamente, en las instalaciones de la histórica Escuela Española de Equitación de Viena.

Como resultado de la contaminación atmosférica, cada año mueren más de 400.000 personas en la Unión Europea (UE), advierte un reciente informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente.

Otro plato fuerte será «celebrar» el retorno de Estados Unidos al «Acuerdo de París«, destacó Schwarzenegger, estadounidense de origen austríaco, en la página web del evento, ideado por él mismo hace cinco años.

«Así continuaremos la cruzada por nuestra salud y la del planeta», agrega el antiguo gobernador de California (EE. UU.) entre 2003 y 2011 y estrella de Hollywood.

El acuerdo de París, firmado en 2015, establece medidas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero a nivel global.

El acuerdo fue abandonado en 2017 por Estados Unidos bajo el entonces presidente, el republicano Donald Trump, aunque el nuevo inquilino de la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, ha devuelto a su país al tratado.

En víspera de la cumbre de Viena, Schwarzenegger tiene previsto reunirse hoy con el presidente federal austríaco, el ecologista Alexander Van der Bellen, y otros destacados participantes.

El canciller federal austríaco, el conservador Sebastian Kurz, estará presente el jueves, junto con el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, y el presidente de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático de 2021 (COP26), Alok Sharma.

Debido a la pandemia del coronavirus, otras personalidades participarán solo de forma telemática, como el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; o el emisario especial para Medio Ambiente de EE. UU., John Kerry.

Además, tienen previsto intervenir la activista sueca Greta Thunberg, fundadora del movimiento medioambiental juvenil «Fridays for Future«, el presidente de Costa Rica, Carlos Quesada, o el tres veces campeón mundial de ciclismo, el eslovaco Peter Sagan, entre otros.

La «Austrian World Summit«, que también contará con «héroes de la acción climática» del mundo del deporte, el arte y la cultura, será retransmitida en la propia página de Facebook del actor, y desde la web del evento.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...