El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Sánchez-Kane, la innovadora casa de moda para un “macho sentimental”

La diseñadora mexicana con su colección "Men Without Fear" quiere lanzar un mensaje de denuncia social

La diseñadora mexicana Bárbara Sánchez-Kane llegó a la Semana de la Moda de Nueva York para Hombres con una innovadora colección que reivindica la libertad del género masculino para expresar sus sentimientos sin complejos, ignorando los tabúes sociales.

“En México existe una cultura muy machista, pero el tipo de hombre que suele aparecer en mis colecciones es lo que yo llamo un ‘macho sentimental'”, explica Sánchez-Kane en una entrevista con Efe.

La diseñadora, que aterrizó para la Semana de Moda de Nueva York para Hombres invitada por el Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU. (CFDA, sus siglas en inglés), propone en su nueva colección “Men Without Fear” un hombre “al que le gusta expresarse sin miedo, que hace lo que quiere, sin prejuicios”.

Para ello, Sánchez-Kane se ha inspirado en un molinillo de viento de colores y hace uso de formas inusuales con prendas voluminosas, telas que se solapan, coloridos bordados típicos de su país de origen o ajustados corsés en algunos de sus abrigos.

Todo se solapa. Nada en la vida al final es como se planea“, afirma la modista, considerada como una de las diseñadoras emergentes más destacadas del momento gracias a sus originales propuestas.

En su primer desfile en la Semana de la Moda de Nueva York y con el aforo completo, Sánchez-Kane presentó la noche del miércoles casi una veintena de diseños e incorporó en el espectáculo una actuación de los modelos, que después de completar la pasarela se dirigían a una fotocopiadora dispuesta para reproducir distintas partes de su cuerpo.

Pese a su actual empeño, Sánchez-Kane no supo que quería dedicarse profesionalmente a la moda hasta sus 22 años, cuando un cáncer le hizo cambiar su visión de la vida y decidió que la carrera de ingeniería, que estaba estudiando en ese momento, no le aportaba todo lo que necesitaba.

“Entendí que quería terminar la ingeniería pero que después me quería dedicar a la moda. Pero nunca fue algo que pensé desde pequeña. Me gustaba vestirme y demás, pero ya está”, confiesa la diseñadora.

Armada de una imaginación sin límite, Sánchez-Kane ha llamado la atención con algunos diseños sorprendentes y complicados, pero hay un elemento que está presente en todas sus colecciones, y es la influencia de la cultura mexicana.

Además de los típicos bordados maya, la mexicana también ha introducido en la colección elementos menos coloridos y alegres de su país, como el contrabando de droga que afecta a la nación, el color beige de los uniformes carcelarios, o diseños que recuerdan a una popular fotografía del conocido capo Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...