El diario plural del Zulia

Sacerdote venezolano llega a las cocinas de MasterChef España

El merideño, de 44 años, es el párroco de la iglesia de San Pedro Mártir en la ciudad de Madrid, España, país al que llegó en 2020. Logró estar en el macrocasting donde cocinó junto a otros 1.000 aspirantes en el Palacio Real para aspirar a uno de los 30 puestos en el programa

El sacerdote venezolano Marcos Julio García Sánchez logró ser uno de los 60 seleccionados para participar en la próxima edición de MasterChef España, el popular programa culinario que se estrenará el próximo 27 de mayo.

García Sánchez es oriundo de Mucuchíes, Mérida, también es periodista y locutor. Fue seleccionado entre 70.000 aspirantes para formar parte del primer programa donde deberá competir para que el jurado le otorgue el delantal blanco y así pueda continuar participando en las próximas ediciones.

Logró estar en el macrocasting donde cocinó al mismo tiempo que otros 1.000 aspirantes en el Palacio Real de Madrid, donde escogieron a los 60 que se disputan uno de los 30 puestos en el programa.

El merideño, de 44 años, es el párroco de la iglesia de San Pedro Mártir en la ciudad de Madrid, España, país al que llegó en 2020, según reseña el portal Cocina y Vino. El padre Marcos García está activo en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram incluso publica videos de él haciendo ejercicios.

“Esta es la edición de los contrastes. Tenemos un sacerdote dominico. Llevamos mucho tiempo intentando encontrar a alguien religioso que entrara en las cocinas. Y no por el tema religioso, sino porque tienen mucha tradición culinaria y gastronómica. Nunca habíamos encontrado a alguien que mereciera la pena y esta persona que entra, fray Marcos, es un personaje espectacular”, dijo durante una rueda de prensa Macarena Rey, CEO de la productora Shine Iberia que tiene entre sus catálogo MasterChef España.

En el tráiler de la nueva edición del programa le preguntan al sacerdote qué hace en el programa MasterChef y él responde: “Santa Teresa de Jesús decía: ‘en los pucheros y en las ollas también está Dios’”

La 11° edición del programa contará con una nueva dinámica en la que buscan que cada programa sea más corto y en cada episodio eliminarán a un concursante. Para adaptar el estudio a la nueva modalidad del concurso, la zona de supermercado, salón y cocinas se ampliaron en más de 600 metros cuadrados.

Lea también
Comentarios
Cargando...