El diario plural del Zulia

Rubén Blades destaca legado musical del fallecido Johnny Pacheco

Johnny Pacheco, productor visionario, falleció el 15 de febrero a los 85 años, luego de una trayectoria musical marcada por la impronta de la Fania en la popularidad de la salsa, género nacido en New York con raíces en el son de Cuba y los montunos del Caribe hispano

El artista panameño Rubén Blades destacó el legado del recién fallecido músico dominicano Johnny Pacheco, cofundador de Fania Records, el sello discográfico que aupó el “boom” mundial de la salsa.

"A los 85 años de edad, Pacheco nos deja un un importante legado musical, representado por todas las colaboraciones que realizo durante su distinguida carrera, con figuras de la talla de Celia Cruz y Pete El Conde Rodríguez", escribió Blades en sus redes sociales.

Pacheco, productor visionario, falleció el 15 de febrero a los 85 años, luego de una trayectoria musical marcada por la impronta de la Fania en la popularidad de la salsa, género nacido en New York con raíces en el son de Cuba y los montunos del Caribe hispano.

Al conocer que el legendario artista acababa de "mudarse al otro barrio", Blades resaltó que Pacheco ya era respetado en los circuitos musicales antes de fundar la Fania, pues integró como flautista algunas de las bandas de importantes programas de televisión.

Creador de decenas de álbum, ganador de múltiples Discos de Oro y productor de éxitos de salsa hoy considerados ‘standards’, Pacheco recibió la admiración de millones de ‘salseros’ y el respeto de sus colegas", remarcó Blades, considerado otro imprescindible de aquella hornada de músicos.

Pacheco, líder de la orquesta Fania All-Stars, impulsó las carreras de leyendas como el propio Blades, Willie Colón, Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, entre otros.

Lea también
Comentarios
Cargando...