El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Roxana Díaz busca “exorcizar” su video sexual en la obra "El juego de la botellita"

Aunque la representación teatral hace alusión al famoso audiovisual, también toca temas importantes que se viven en la actual sociedad como la violación de la privacidad y las pocas leyes en Venezuela que amparan a los perjudicados tras la filtración de materiales íntimos

Veintidós años han pasado desde que se filtró un video sexual de Roxana Díaz, un hecho que aún se mantiene vivo en la memoria de los venezolanos. Tras dos décadas de su publicación, la actriz busca “exorcizar” el tema por medio de su primera pieza teatral llamada "El juego de la botellita".

Esta obra, que será estrenada mañana en el Teatro Bellas Artes a las 6:00 p.m., trata de una coach que imparte tácticas sexuales y consejos para proteger la intimidad, todo contado desde  la comedia.

“Hace casi 22 años sucedió lo del video ¿Por qué ahora? Porque siento que es el momento de exorcizar el tema y la botella. En la obra se habla de la violación de la intimidad”, reveló la actriz a los medio de comunicación, al tiempo que enfatizó que la pieza es una “propuesta encantadora”.

Díaz compartirá las tablas con su esposo, Carlos Guillermo Haydón. El actor explicó que la  puesta en escena también deja claro que el video no les afecta actualmente como pareja.

Haydón describió la obra como una montaña de emociones y aclaró que sí jugarán el popular juego de la botellita, convirtiendo al público en los principales participantes.

Aunque la representación teatral hace alusión al famoso audiovisual, también toca temas importantes que se viven en la actual sociedad como la violación de la privacidad y las pocas leyes en Venezuela que amparan a los perjudicados tras la filtración de materiales íntimos.

Así lo develó la directora de la obra, la primera actriz Elba Escobar, quien precisó que la pieza “surge de una inquietud que tiene que ver cómo están cambiando las cosas en este momento en la vida y en el país”.

“Se consiguieron 10 fechas sin tener el texto. Se escribió el libreto hace tres semanas y medias. Hice un esquema de lo que podría ser y todo lo demás ha ido creciendo por medio de los ensayos con los aportes de Carlos y Roxana”, agregó.

Escobar lamentó que, luego de más de 20 años de la filtración del video, las leyes se mantengan ambiguas “en cuanto a castigar la invasión de la privacidad”.

“Roxana termina siendo  la persona juzgada y nunca se culpa a quien cometió el delito de robar su intimidad. Seguramente muchas parejas hacen más extravagantes que las que aparecen en el video, solo que no han sido publicadas y esta es una gran reflexión que tiene la obra (...) En medio de la comedia, la risa y la gozadora hay una moraleja”, contó.

Roxana Díaz recordó que la publicación de la cinta sexual fue una situación fuerte para ella y su familia. “Fue bastante duro pero en ese momento no había este revuelo que hay en redes sociales. Además, fue uno de los videos sexuales que se viralizó”, refirió.

“Aunque en la obra de teatro nos vamos a divertir, buscaremos ir más allá. Deseo tener una organización donde podamos ayudar a las mujeres que se les viola su intimidad porque aún las leyes están muy ambiguas y no se castiga este delito. Es una de las sorpresas de las que hablaré más adelante”, detalló la actriz que tenía al menos 13 años sin visitar a Maracaibo.

La  presentación de “El juego de la botellita" continuará el 11 en Puerto Ordaz, el 12 en Ciudad Bolívar, el 14 en Maturín, el 18 en Valencia y el 17 y 19 en Caracas.  Luego, en septiembre, le tocará el turno al público de Margarita y Maracay, para luego seguir  por varias ciudades del mundo.

La producción de una serie es otro de los proyectos que espera alcanzar la actriz con este mismo tema, trama que desea ver en las pantallas de Netflix. También prepara el lanzamiento de un libro donde contará su biografía.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...