El diario plural del Zulia

Rodaje de "Venite pa' Maracaibo" iniciará el 27-Jun en sitios emblemáticos de la ciudad

El productor de la película, el actor Carlos Daniel Alvarado, aseguró que, aunque no se trata de una biografía de su padre, sí es un homenaje a su trabajo y a la ciudad que los vio nacer

Una producción audiovisual marabina de pura cepa. Así es “Venite pa’ Maracaibo”, la película dirigida por el periodista y actor Carlos Daniel Alvarado que iniciará su rodaje el próximo lunes 27 de junio en sitios emblemáticos de la capital zuliana.

El filme, conformado netamente por intérpretes marabinos, cuenta la historia de Eladio Morillo, un actor aún desconocido que sueña con alcanzar el éxito profesional. Durante su camino a la fama, ocurren una serie de eventos que serán contados en esta prometedora comedia.

Según comentó el joven, hijo del difunto Daniel Alvarado y Carmen Julia Álvarez, el proyecto nació hace cuatro años y aclaró que no se trata de una biografía de su progenitor.

“Esta película es un homenaje artístico a los artistas, a aquellas personas que no consiguieron el éxito en sus carreras pero sí lo lograron con su familia. Entonces nos preguntamos, ¿cuál es el verdadero éxito?”, cuestionó durante una rueda de prensa en la sede de Caribe Concert.

Con lágrimas en los ojos, agregó que también es un reconocimiento a Maracaibo y a su padre.

“Yo viví todo con mi papá. Fue mi gran amigo, socio, y poco tiempo antes de partir dije: ‘no me falta nada por vivir con él’. Pero sí me faltaba hacer “Venite pa’ Maracaibo”. (…) Hoy estoy aquí con esta película para rendirle homenaje a mi papá, aunque no es una biografía suya, él está en cada cosa que hacemos”, precisó.

La pieza cinematográfica se rodará, en gran parte, en el centro de la ciudad. Sitios como Santa Lucía, la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, Calle Carabobo, Malecón y San Francisco con el Puente sobre el Lago serán las locaciones propicias para cumplir el objetivo: enaltecer la cultura marabina mostrando su cultura, gastronomía, música, dialecto…

“Ha sido un proceso arduo pero vivir esto es realmente un sueño. Quiero hacer una redención cinematográfica del cine zuliano”, añadió Alvarado notablemente emocionado.

El director estuvo acompañado por el productor Ionesco Troconis; el coescritor Amilcar Briceño; el actor y dramaturgo Henry Semprún; el cantautor zuliano Ozías Acosta; el actor principal de la producción, Mario Sudano; y parte del elenco.

Sudano se mostró muy contento por ser la figura central de “Venite pa’ Maracaibo” y expresó que se trata del “proyecto de su vida”.

“Siempre he sido un actor inclinado a la comedia y todo lo que he trabajado en ese mundo me abrió esta maravillosa posibilidad”, exclamó.

Aunque mencionó que reside en Caracas desde hace 31 años, refirió que Maracaibo “es todo, es mi mamá y mi papá, es conseguirme otra vez con la gente que hizo teatro conmigo”.

Por su parte, el coescritor Amilcar Briceño opinó que este filme proyecta el ser zuliano, “ese espíritu de fe y esperanza que tenemos en medio de las peores tormentas”.

“Muchas personas cuando la vean van a añorar a su tierra y sabrán qué somos y de qué estamos hechos”, argumentó.

Todo el equipo de producción espera estrenar la película este año y sueña con que sea proyectada en cines de Venezuela y festivales internacionales.

Lea también
Comentarios
Cargando...