El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Robert Zemeckis realizará la adaptación live-action de “Pinocho”

De momento, este remake no tiene fecha de estreno, aunque Disney tiene varias fechas reservadas para varios proyectos en imagen real de sus clásicos animados. El próximo filme de este estilo en llegar a los cines será Mulan, que se estrenará el 27 de marzo

Robert Zemeckis, ganador del Oscar a la Mejor Dirección por Forrest Gump (1994), realizará la versión live-action que Disney prepara de Pinocho, el mítico clásico de animación estrenado en 1940. El cineasta, además, será el encargado de escribir el guion junto con Chris Weitz. Se espera que el inicio de producción comience a finales de año.

Zemeckis y Weitz crearán un guion completamente nuevo después de que Disney descartó un primer borrador escrito por Simon Farnaby. El director de Volver al futuro (1985) es uno de los grandes maestros de la innovación en efectos visuales en Hollywood, reconocido también por sus largometrajes de animación por captura de movimiento como Polar Express (2004), Beowulf (2007) o Cuento de Navidad (2009).

Weitz, además de coescribir el guion, producirá esta nueva versión junto con Andrew Miano a través de la marca Depth of Field. Jack Rapke y Jackie Levine ejercerán de productores ejecutivos. De momento, no hay reparto confirmado para el proyecto, reseñó Europa Press.

Basada en la obra literaria Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi, Pinocho fue el segundo largometraje de animación de Disney después de Blancanieves y los siete enanitos (1937). La historia narra cómo Gepetto, un anciano juguetero, crea una marioneta que cobra vida después de que el Hada Azul le concede ese deseo. El pequeño Pinocho, entonces, tendrá de aprender a ser sincero y generoso para convertirse en un niño de verdad.

El filme original ganó dos premios Oscar. Además, está considerado por la revista Time Out como uno de los mejores largometrajes de animación de la historia. En 1994 ingresó en el Registro Nacional de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos para su preservación para la posteridad al ser “cultural, histórica o estéticamente significativo”.

De momento, este remake no tiene fecha de estreno, aunque Disney tiene varias fechas reservadas para varios proyectos en imagen real de sus clásicos animados. El próximo filme de este estilo en llegar a los cines será Mulan, que se estrenará el 27 de marzo. Recientemente, el estudio anunció otro remake, el de Bambi (1942), que será fotorrealista al estilo de El rey león (2019).

Este año Zemeckis estrenará Las brujas, basada en la novela homónima de Roald Dahl y que protagoniza Anne Hathaway. Será la segunda adaptación del conocido libro después de La maldición de las brujas (1990), protagonizada por Anjelica Huston. Por otro lado, Guillermo del Toro también prepara su propia versión de Pinocho, una animación stop-motion que se estrenará en Netflix en 2021.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...