Ricardo Seco muestra su apoyo a Venezuela en Nueva York

El diseñador mexicano Ricardo Seco presentó el martes su nueva colección para la temporada primavera-verano en la pasarela de la moda en Nueva York. Una propuesta inspirada en María Sabina, una indígena mexicana "sacerdotisa de los hongos", en la que aprovechó manifestar su apoyo a Venezuela.
Seco exhibió en su colección Healing (curación) prendas casuales, deportivas y urbanas. Y manifestó su solidaridad con el país suramericano al presentar una franela blanca en la que se lee la frase "Healing" coloreada con el tricolor nacional.
La propuesta primavera-verano 2018 del mexicano destaca por estampados del rostro de Sabina y de hongos de diferentes tamaños. En cuanto a los colores, el diseñador se decantó por el negro y el blanco, con presencia también de colores fuertes como el amarillo y el rojo.
Seco señaló a Efe que con esta colección continúa con su mensaje de "unión en la diversidad (presente en la pasada propuesta), pero ahora compartiendo un México espiritual, fiel a sus tradiciones y a través de ello dar el mensaje de lo que es verdaderamente importante".
En su pasada colección, se inspiró en los inmigrantes y su relación con EE.UU. Ahora, busca desarrollar una conexión más profunda con el mundo, la unión libre de cualquier tipo de violencia, y concienciar a las nuevas generaciones.
Los problemas globales que enfrenta hoy en día la sociedad, la crisis ecológica, la desigualdad entre países y al interior de éstos o la xenofobia son producto de la pobreza espiritual.