El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Restos de Lía Bermúdez ya reposan en Maracaibo

Sus cenizas están junto a su hijo Bernardo Bermúdez, miembro de la Orden Franciscana y artista plástico en el Altar Mayor del Convento en la Plaza Baralt, ubicada en el casco histórico de la capital zuliana

Próximo a cumplirse un año de la partida física de la artista plástica, Lía Bermúdez, sus restos ya descansan en Maracaibo, como era su deseo. Aunque su ciudad natal es Caracas, siempre sintió al Zulia como suya.

La información fue compartida por el gestor cultural, Regulo Pachano, en su cuenta en Instagram: “Desde ayer 4 de agosto Lía está en Maracaibo, en su Zulia amado para su eternidad”.

Agregó: “Este hermoso gesto de su familia, nos emociona a todos los zulianos, especialmente a sus amigos y quienes tuvimos la suerte y el honor de compartir sus emociones, sentimientos en su vida plena de sol, chimbanglues, gaita, lago y mucho afecto. Lía hoy, más zuliana que nunca”.

Sus cenizas están junto a su hijo Bernardo Bermúdez, miembro de la Orden Franciscana y artista plástico en el Altar Mayor del Convento en la Plaza Baralt, ubicada en el casco histórico de la capital zuliana.

Lía murió el 22 de octubre de 2021 en Caracas, a sus 91 años. Es una de las tres escultoras venezolanas más importantes junto a Marisol Escobar y Gego.

Gracias a su vocación como promotora cultural, se convirtió en Directora del Instituto Zuliano de la Cultura (1979 – 1980), Secretaria de Cultura del Estado Zulia (1981 – 1982) y Directora de la Fundación del Centro de Arte de Maracaibo, donde funciona el museo que lleva su nombre.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...