El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reinado de la Feria Internacional de La Chinita será virtual

Daniel Cuellar, productor del concurso, reveló que más de 350 niñas y jóvenes participaron en el casting virtual, quedando preseleccionadas 81 aspirantes entre las distintas categorías

Con el propósito de cumplir con el decreto de estado de alarma en el territorio nacional para evitar la propagación del Covid-19 en el país, la quincuagésima cuarta edición del Reinado Internacional de la Feria de La Chinita preseleccionó a sus candidatas con un casting virtual y el show será grabado, respetando todas las normas de bioseguridad.

Así lo dio a conocer Roberta De Blasio, presidenta del certamen. En esta nueva edición, además, el reinado continúa haciendo historia, superando el número de participantes que buscan representar a la Virgen de la Chiquinquirá en la tradicional Feria de La Chinita, de la cual se desconocen aún detalles y si se efectuará.

Daniel Cuellar, productor del concurso, reveló que más de 350 niñas y jóvenes participaron en el casting virtual, quedando preseleccionadas 81 aspirantes entre las distintas categorías.

“No fue fácil seleccionar entre tanto talento zuliano, eran 30 chicas para el Reinado Internacional, pero decidimos seleccionar 43 y 38 para el infantil, esto para darnos la oportunidad de conocerlas y poco a poco los dos grupos se irán reduciendo”, comentó Cuellar.

Para todas las actividades post-casting, se cuenta con el apoyo del departamento de Bomberos de Maracaibo y la Alcaldía del municipio para el respectivo proceso de desinfección y chequeo siguiendo los protocolos de bioseguridad, todo gracias a la directora de Turismo de la Alcaldía de la capital zuliana, Michelle Mendoza.

Reinado sin Feria

La organización del evento detalló que debido a la prohibición de eventos masivos para evitar la aglomeración de personas y no generar nuevos focos de contagio por el nuevo coronavirus, todos los eventos oficiales serán las fiestas patronales y no en la Feria como años anteriores.

Las nuevas soberanas del Zulia en honor a la virgen serán elegidas en segmentos grabados y que serán publicados en todas las plataformas virtuales.

El año pasado, Kamila Chavarría y Virginia Sánchez se coronaron Reina de la Feria Internacional de La Chinita y Reina de la Feria del Lago respectivamente. Gabriela Marcano se convirtió en la Reina del Carbón, Caren Berrueta en la Reina del Turismo; Vanessa Urdaneta, Reina del Carnaval; Denisse Graciel, Reina del Petróleo y Seycheles La Rotta, Reina de la Cultura.

Este magno evento se realizó en el Palacio de los Eventos, transmitido por el canal Corazón Llanero TV en simultáneo con otros canales nacionales. En el show se presentaron artistas como Poncho Zuleta, Los Cadillacs, Omar Enrique, Jhonder Morales y las agrupaciones gaiteras Cardenales del Éxito y Alitasía.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...