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Redes sociales y cuarentena: 5 consejos para potenciar tu negocio

La pandemia generada por el virus COVID-19 paralizó al mundo. No solo se cerraron fronteras y cancelaron viajes, sino que además los ciudadanos se vieron obligados a permanecer en cuarentena. Esto generó problemas en muchos aspectos y afectó particularmente al económico en la vida de muchas personas.

Muchas empresas y comercios tuvieron que cerrar sus puertas. Por otro lado, sus empleados debieron cumplir con el aislamiento viéndose impedidos de ir a trabajar. En este marco, las compañías se adaptaron a los medios que tenían disponibles.

Fue así que varios emprendimientos buscaron la salida y comenzaron a enfocarse en el mundo digital... ¿Cómo lo hicieron? Fortaleciendo su presencia en redes sociales. En este artículo, explicamos algunas maneras de utilizar las redes para potenciar un negocio durante la cuarentena.

  1. Readaptarse

Toda gran crisis trae aparejados cambios importantes y es necesario adaptarse para sobrevivir. Lo primero que debemos hacer es encontrar los nuevos medios que nos permitan continuar y apropiarnos de ellos, acercarnos a las novedades del mercado.

En este caso, Internet y las redes sociales dan una gran posibilidad a las empresas. Con la cuarentena el uso de estas plataformas se incrementó exponencialmente, creando un espacio propicio tanto para continuar las ventas como para darse a conocer y conseguir más clientes.

De esta manera, algunas empresas de entretenimiento y ocio crearon perfiles de casinos online en redes sociales. Esto les permitió mantenerse en contacto con sus clientes, además de ofrecerles una readaptación de la actividad.

  1. Publicar con responsabilidad

Muchos sitios web aprovechan la demanda de información acerca del COVID-19 para publicar sin tener conocimiento fehaciente sobre el tema. Es recomendable dejar esa responsabilidad a organismos que sí tienen autoridad para dar información sobre el virus, como la Organización Mundial de la Salud o los sitios de gobierno de cada Estado o región.

Teniendo esto en cuenta a la hora de publicar, debemos abordar temáticas relacionadas con nuestro negocio o marca. Esto nos permitirá ofrecer artículos de calidad y útiles para nuestros clientes, así como dar coherencia al contenido.

  1. Anuncios locales

Es importante tener muy claro cuál es nuestro público objetivo. Una vez definido esto, debemos concentrarnos en una estrategia de anuncios locales que nos mantenga conectados con nuestro público más cercano.

En épocas de aislamiento social, será fundamental concentrarnos en el mercado local para concretar nuestros objetivos con mayor facilidad, ahorrandonos también los posibles inconvenientes de gestión.

  1. Enfocar las ventas a las demandas actuales

Debemos buscar pistas en nuestro público acerca de cuáles son los productos que necesitan y adaptar nuestra oferta a ellos.

Por ejemplo, si tenemos un negocio de informática podemos orientar nuestras ventas a los productos necesarios para el home office, actividad emergente hoy en día. En el caso que vendamos cosas del hogar podríamos crear una estrategia enfocada a ofrecer elementos para remodelar la casa durante la cuarentena, haciéndola más confortable, que es lo que muchos están buscando hoy en día.

  1. Ofrecer servicios de entrega a domicilio

Si ofrecemos productos físicos no podemos dejar de incluir en nuestros servicios la opción de entrega a domicilio. Esta fue la principal salida que encontraron muchos negocios para continuar con la comercialización a partir del comienzo de la cuarentena.

De esta manera, a pesar de no abrir sus puertas, podían continuar con las ventas utilizando los canales online o telefónicos. Una vez realizada la compra, se entregaba el producto en el domicilio del comprador favoreciendo su confianza y continuidad.

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