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Quema grasa y tonifica el cuerpo con Fitbike

La sesión convencional dura 45 minutos y combina las distintas intensidades del ciclismo a partir de varios ritmos de música

Cultivar un cuerpo escultural requiere dedicación, y a falta de ello, la mayoría de las personas buscan las opciones que ofrezcan mayor efectividad en un menor período de tiempo. Entre todas las posibilidades, el Fitbike se concibe como el ejercicio con más poder para quemar grasa y tonificar.

En una sesión fuerte se pueden quemar de 800 a 1000 calorías. Esto, combinado con una dieta saludable puede ayudar a perder peso, sin perder masa muscular y lo mejor de todo: en poco tiempo.

Hace aproximadamente ocho años, el entrenador certificado en el Instituto Mundial de Ciencias del Deporte, Manuel Chau, tuvo la inquietud de desarrollar una técnica en bicicletas de spinning en las que se ejercitara al mismo tiempo, además de las piernas, la parte superior del cuerpo. Se le llama Fitbike y solo se imparte en Maracaibo.

“El Fitbike es una modalidad de ciclismo de salón que va acorde con la música, en el que se trabaja todo lo que es tren superior y tren inferior del cuerpo. Se siguen ciertas coreografías que van al ritmo de la música (esta puede ser electrónica, reguetón, en inglés, etc)” explica Maricarmen Chacin, quien es médico de profesión pero desde hace cuatro años empezó en el mundo del Fitbike y hoy día es una de las instructoras certificadas de esta disciplina en el Balance Gym.

La sesión convencional dura 45 minutos y combina las distintas intensidades del ciclismo a partir de varios ritmos de música. La actividad se realiza sobre una bicicleta estática, se pedalea en grupo y se siguen las instrucciones de un entrenador.

“La clase cuenta con varias fases. Está la fase de calentamiento, luego una fase donde va aumentando la intensidad del ejercicio llevando al corazón a su frecuencia cardíaca máxima. Se utilizan modalidades de hit que es una modalidad de intervalos de alta intensidad y una sesión de trabajo de brazos. Se hacen ocho, 16 y hasta 32 movimientos con combinaciones completas todas al ritmo de la música” agrega Chacin.

El Fitbike está ideado para realizar los movimientos de acuerdo a la biomecánica, y así evitar lesiones. El plan de entrenamiento exige el mismo ritmo de pedaleo en todos los alumnos, que dependerá de la música que esté sonando.

Además se hacen trabajos con flexiones, levantamientos al frente, brazos arriba, al medio entre otros.

Luce más divertido que una monótona clase de spinning, donde solo ejercitas piernas. El fitbike ejercita todo el cuerpo, tanto tren inferior como superior. Además ayuda a mejorar la coordinación de las personas”.

Asesoramiento

El fitbike cuenta con el asesoramiento de especialistas en traumatología. Tratando de ayudar a que el alumno no se lesione.

“Siempre que un alumno viene por primera vez se le pregunta si tiene algún padecimiento médico previo y recomendamos que antes de practicar fitbike consulte con su médico”.

En cuanto a los riesgos de esta práctica, la entrenadora Maricarmen Chacin asegura que “a pesar de lo que la gente opina, el fitbike y otras modalidades de ciclismo tienen poco impacto a nivel de la rodilla. Siempre y cuando se realice bien. Por eso el instructor siempre está al pendiente de la buena postura al realizar esta práctica”.

Beneficios

Más allá de su poder quemagrasas, el fitbike también ayuda a:

1.- Tonificar pierna, glúteos y brazos. El fitbike trabaja la musculatura inferior y superior, por lo tanto permite reafirmar estas zonas. En menor medida, aunque también, se trabaja el abdomen.

2.- Respiración mejorada. Este ejercicio exige mucho oxígeno y por ello todos los músculos implicados en el proceso respiratorio se fortalecen.

3.- Tranquilidad mental. En efecto, la realización de ejercicio incita la segregación de endorfinas, las conocidas “hormonas de la felicidad”. Estas actúan como analgésicos naturales en el cuerpo y, en consecuencia, reducen el estrés, la depresión y la ansiedad.

4.- Corazón sano. La bicicleta estimula el crecimiento de vasos sanguíneos en los músculos y, por ende, también en el corazón. Este mejora el bombeo y reduce el ritmo cardíaco en estado de reposo.

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