El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pixar se impuso en los Óscar con "Soul" como mejor película animada

El filme animado era el favorito tras llevarse dos Globos de Oro, como mejor película animada y mejor música original. También logró siete premios Annie

Soul, de Pete Docter y Kemp Powers, se impuso como mejor película de animación en la 93 edición de la gala de los Óscar.

La película de Pixar es un conmovedor relato que aúna música y trascendentalidad y pone el jazz en el centro de una historia que protagoniza Joe, un músico dedicado a la enseñanza que sufre un accidente mortal en un momento álgido de su carrera profesional.

Docter agradeció especialmente la labor de los músicos en su discurso de aceptación del premio, reseñó La Vanguardia.

En el filme, el cineasta completa el estudio del interior de las personas que empezó con la exitosa Del revés y lo hace en clave existencialista, tratando de responder a una de las preguntas clave: ¿cuáles son las razones de identidad de cada ser humano?

La película se estrenó en diciembre directamente en la plataforma de Disney + y es la primera de Pixar con un protagonista negro. Cuenta con un reparto de voces como Jamie Foxx, Tina Fey, Phylicia Rashad, Graham Norton y Daveed Diggs, y música de Jon Batiste, Trent Reznor y Atticus Ross, de Nine Inch Nails.

Soul era la favorita tras llevarse dos Globos de Oro, como mejor película animada y mejor música original. También logró siete premios Annie.

Competía con Wolfwalkers, Onward, Over the Moon y Shaun the Sheep Movie: Farmageddon. El año pasado también fue otra película de Pixar, Toy Story 4, la ganadora en este apartado.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...