El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pitbull: ‘’Sin la música estaría muerto o en la cárcel”

El cantante, que tiene 7,5 millones de seguidores en Instagram, está en contra de lo que ve como una obsesión por las redes sociales

Cantante, productor musical y ahora actor, Armando Christian Pérez, con el nombre artístico Pitbull, con 38 años de edad y una exitosa carrera musical, asegur,a en entrevista con AFP, que sin la música “estaría muerto o en la cárcel”.

El cantante del tema del Mundial de fútbol de 2014, que tiene en su haber 12 álbumes, colaboraciones con grandes estrellas de la música, un Grammy Latino y otro anglófono, rememora el inicio de su carrera musical.

Recordando sus primeras canciones como: “Give Everything“, Pitbull dice que llevó su “vida de negativo a positivo”. “Quiero que todos los sepan y esta noche, disfrutemos la vida”, agregó el cantante.

“Quiero que la gente baile, goce, escape, doy cosas en las que soy fresco”, indicó el intérprete de éxitos como “El taxi“, “Bon, Bon“, “Fireball” y “I Know You Want Me“.

El triunfo del Mr. WorldWide en la música le permitió escapar de una vida de crimen, aunque sostiene que fueron esas duras experiencias de su juventud las que inyecta en sus letras.

“La música, gracias a Dios y gracias al público, viene siendo un escape para mi”, de lo contrario, estaría “involucrado en otras cosas”, dijo el reguetonero en una entrevista con la AFP, sin querer entrar en detalles de su pasado, aunque ya ha dicho antes que a los 17 años fue traficante de drogas en su natal Miami.

Te puedo decir dos cosas que te pasan en ese mundo: muerto o la cárcel, bien fácil”.

La puerta de escape estaba en el hip-hop, en el rap que cantaba inspirado en aquella vida.

En “la música ahora la gente habla de cosas que nunca vivió, con las que nunca han estado involucrados y es una fantasía”, criticó el músico sin dar nombres. “Y cuando uno no vive su música, no están por aquí por mucho tiempo”.

“Pero si escuchas también hay un mensaje, ahora todo el mundo habla de lo que tiene y no tiene nada”, siguió el cantante, vestido de traje, gafas oscuras y la calva pulida.

“Hay cosas de las que no estoy orgulloso y hay cosas de las que hablo muy claro para que el día de mañana, se entienda que vengo con un mensaje que es de verdad”, siguió el intérprete, hijo de una familia cubana llegada a Miami.

“Con el ‘social media’, los vemos detrás de ‘followers and likes’… Olvídense de eso, tienen que ser líderes y únicos, eso es algo importante. Entre los filtros y el photoshop terminan pareciéndose a una persona que no son”.

Pitbull lidera algunos proyectos educativos y deportivos en Little Havana, el popular barrio en el que creció y donde vive una gran cantidad de inmigrantes que escaparon de la revolución cubana.

Y al hablar de bullying, el artista dice que muchas veces la solución es “apagar el teléfono”.

El cantante agradece cada día de su vida y cada día piensa seguir cosechando éxitos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...