El diario plural del Zulia

“¿Pero qué ha pasao?”, la historia de Luis Pérez: de migrante a creador de contenido

Su vida de migrante empezó a cambiar tras probar diferentes trabajos y luego que Luis realizara en 2021 un video bailando de forma irreverente en un mercado colombiano y distintos sketch sobre su propio desenvolvimiento laboral

¿Pero qué ha pasao´” es una frase que resuena Tik Tok en los videos de Luis Pérez, quien con su sátira a la vida diaria y los sarcasmos sobre los problemas de pareja alegra a jóvenes y adultos a través de sus contenidos.

Y aunque el joven zuliano de 25 años muestra parte de su vida y su convivencia con su novia, Nayerlin López, detrás de sus videos de risa hay una historia de superación que lo llevó a posicionarse como creador de contenido.

Luis migró hace cinco años desde San Francisco a Colombia para buscar la mejoría de su vida. Fue así como pasó de ser un jugador del Zulia Fútbol Club a trabajar en distintos quehaceres que encontraba en Cartagena.

“Fui consciente de las cosas que pasaban el país y con la situación que enfrentamos migré a Colombia para comenzar de cero. Pasé de ser un futbolista profesional que viajaba por diferentes estados a migrar y vender agua y otros. Siempre pensaba que las cosas iban a mejorar con Dios por delante”, contó a Versión Final en medio de su visita al Zulia.

“Le brindé dos tumbarranchos y listo”

Esta travesía, a la que denominó proceso de crecimiento, la vivió junto a López, a quien conoció en 2014 y que desde entonces se convirtió en su mano derecha al ocupar un puesto en su corazón.

“En su casa vendían comida, pedí dos hamburguesas pequeñas y me dio dos grandes. Al reclamarle él me dijo ´te vas a comer todo eso´ y desde entonces hubo una conexión de mirada”, rememoró la joven de 24 años.

Luis, que inició su formación de educación física, deporte y recreación en la Universidad del Zulia (LUZ), agregó que de Nayerlin López le gustaron sus cachecitos. “Me enamoré, le brindé dos tumbarranchos y listo”, refirió al tiempo que resaltó el papel que juega su novia para el alcance de sus videos.

Sus vidas de migrantes empezaron a cambiar tras probar diferentes trabajos y luego que Luis realizara en 2021 un video bailando de forma irreverente en un mercado colombiano y distintos sketch sobre su propio desenvolvimiento laboral.

“Nunca pensé que se darían las cosas por medio de un baile, pero sí estaba claro que lo hacía bien porque en los comentarios las personas me decían que les alegraba el día o que emocionaba sus corazones. Poco a poco, con esta motivación, mejoré el contenido”, resaltó el sanfranciscano.

Además, enfatizó que comenzó con los bailes en los sitios de ventas porque quería realizar algo que nadie hubiera hecho o que ningún creador de contenido se atreviera hacer. “Recuerdo que había comentarios malos pero cuando uno tiene a Dios en la mente uno le da con fuerza”, sumó.

"Simplemente se han dado las cosas"

Tras casi a dos años de la publicación de estos primeros audiovisuales, Luis cuenta con casi 900 mil seguidores en TikTok y 161 mil en Instagram.

Su evolución en redes sociales fue progresiva, pasó de irreverencias a preguntas obvias de tan solo 15 segundos que le permitió empezar a darse a conocer en las distintas plataformas y realizar clips más largos.

Actualmente, junto a Nayerlin, habla de la vida de pareja y de las relaciones tóxicas. Además, recrea momentos chistosos en distintas áreas laborales, entre otros.

Sobre cómo es realizar contenido para redes y llevar su vida amorosa, Luis y Nayerlin coincidieron que ha sido un proceso natural y que cada día se sorprenden más con el alcance que tienen.

“Estamos en el mundo de las redes sociales porque nos gusta hacer reír mucho a las personas y simplemente se han dado las cosas (…) Los dos hemos construido un grupo muy bueno. Creando contenido ella hace un papel de tóxica que a la gente le gusta. En redes somos una cosa y en la vida real otra”, describió Luis Pérez.

Nayerlin señaló que todo fue natural y que se dio poco a poco. “Fue algo que llegó a nosotros y le fuimos dando forma ´para que se viera natural y no actuado´”, añadió.

“Nuestra relación es increíble, todo se basa en ser un equipo y tratarnos como siempre. Buscamos ser naturales en los videos. Luis es un hombre increíble. Lo que hemos vivido es muy lindo”, dijo la joven.

En redes, ella es identificada como “La tóxica”, un personaje con el que López se siente identificada.

“Soy un poco tóxica. En la calle algunas personas me gritan La Toxi, La Toxi y eso me llena mucho de felicidad”, señaló, al tiempo que resaltó que hacen contenido por  compromiso, constancia, amor y no solo por dinero.

Su novio también resaltó que desde que graban juntos están más unidos, ya que antes discutían mucho, ahora son un equipo.

Tras repasar toda su vida al equipo de Versión Final, Luis invitó a las personas que van comenzando a crear para las redes a persistir.

“Le digo a todas las personas que vivan el proceso que no quieran saltar de un escalón a otro y disfrutar el proceso de tu vida.  Sigan poniendo corazón muchas ganas y esfuerzo, dejen sus planes a Dios, él tiene el control de todas las cosas. El zuliano siempre echa pa´ lante. Sean constantes”, puntualizó.

Regreso al Zulia 

Ambos también destacaron el recibimiento que le realizaron el domingo en la Vereda del Lago.

“Lo más top fue la llegada a la Vereda y el recibimiento del público. Nosotros antes de salir de la van no oramos y no creíamos en lo que estaba pasando”, contó Luis.

Los zulianos esperan realizar otro encuentro con la fanaticada el sábado a las 5:00 p.m. en la sede de la Policía Municipal San Francisco (Polisur).

Lea también
Comentarios
Cargando...