El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Película del venezolano Gustavo Rondón gana en Festival de Chile

"La Familia" se alzó con el máximo galardón del Festival Internacional de Cine

El filme “La Familia”, dirigido por el venezolano Gustavo Rondón Córdova, ganó el premio a la mejor película en la competencia internacional de la decimotercera edición del Festival Internacional de Cine de Santiago (Sanfic13).

La película, una coproducción venezolana, chilena y noruega, se llevó también el premio a la mejor actuación, que recayó en sus protagonistas, Giovani García y Reggie Reyes, según se dio a conocer en la ceremonia de cierre.

El premio al mejor director en la competencia internacional fue para Gabe Klinger por “Porto”, una coproducción portuguesa, estadounidense, francesa y polaca.

Hubo además dos menciones honrosas en este apartado, una para la película surcoreana “Autumn, Autumn“, de Jang Woo-jin, y otra para la brasileña “No intenso agora“, de João Moreira Salles;

Durante la ceremonia se rindió además un homenaje a los invitados especiales, el actor Matt Dillon y el director de fotografía Rainer Klausmann, que además fue parte del jurado de la competencia internacional.

El Sanfic13 galardonó además, bajo la premisa de cine en construcción, proyectos y trabajos de cuatro países latinoamericanos: Argentina, Colombia, Ecuador y Chile.

A lo largo de sus trece ediciones, el Sanfic ha exhibido más de 1.300 películas y entre sus invitados especiales destacan Willem Dafoe, Ricardo Darin, Diego Luna, Dominique Sanda, Angie Cepeda, Francesca Neri, Christian Vadim, Catalina Sandino, Michael Madsen y Danny Glover.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...