El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Paulo Coelho borra libro para niños que escribía junto a Kobe Bryant

Ambos comenzaron a conversar sobre el proyecto en el año 2016 cuando Bryant se retiró de su carrera de 20 años en la NBA, así lo dijo este lunes el novelista de 72 años a The Associated Press

Kobe Bryant, leyenda de la NBA, y el escritor brasileño Paulo Coelho trabajaban juntos en un libro para niños, pero este último decidió eliminar el borrador por considerar que “ha perdido su razón”.

“Eras más que un gran jugador, querido Kobe Bryant. Aprendí mucho al interactuar contigo. Eliminaré el borrador ahora mismo, este libro ha perdido su razón”, fue el mensaje del escritor brasileño en Twitter.

Al tweet de Coelho lo acompaña la captura de una conversación donde Kobe le había enviado un mensaje diciendo: “Escribamos ese libro juntos”.

“De ahí despegó. Poco a poco avanzábamos”, dijo Coelho. Sin embargo, no reveló cuántas páginas se habían escrito ni si el libro ya tenía un título.

Ambos comenzaron a conversar sobre el proyecto en el año 2016 cuando Bryant se retiró de su carrera de 20 años en la NBA, así lo dijo este lunes el novelista de 72 años a The Associated Press.

Horas después de enterarse de la muerte de Bryant, a los 41 años, Coelho anunció que eliminaría el borrador, en lugar de terminarlo sin el cinco veces campeón de la NBA.

“Eliminé el borrador porque no tenía ningún sentido publicarlo sin él”, dijo Coelho por teléfono desde su casa en Ginebra. “No agregaría nada relevante a él o a su familia”.

El escritor aseguró que eso no lo detiene de publicar algún día “cosas que aprendí de Kobe y qué persona tan imponente era”, al tiempo que reiteró: “El libro infantil ya no tenía sentido”.

Para Coelho la idea del libro era inspirar a niños desfavorecidos a superar las adversidades a través de los deportes.

Kobe siempre estuvo muy preocupado por hacer un libro que fuera un ejemplo positivo para los niños, sobre todo aquellos de orígenes humildes”, dijo Coelho.

“Lo vi suficientes veces para asegurar que tenía mucho más que deportes en su mente, no era sólo por la competencia”, agregó Coelho.

El escritor comentó que “su trágica muerte ha demostrado lo importante que fue para el mundo, no sólo para Estados Unidos. Hablaremos de su legado durante muchos años, mucho más allá del deporte”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...