El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pablo presentó Cromático, su primer showcase como solista

Fue instrumentista de Espacio Libre, guitarrista de Tecupae, Los Aviadores y de Jorge Luis Chacín, este último lo inspiró a componer, según manifestó a Versión Final.

Un show cargado de muchas emociones, energía y sueños. Así fue la presentación de Pablo, un talento musical zuliano que regresó recientemente a Maracaibo para reencontrarse con su ciudad y sus afectos.

La noche del viernes 8 de octubre, Pablo César Rodríguez, nombre de pila del cantante, de 24 años, llenó los espacios de Señor Chang, en el Centro Comercial Costa Verde, en una velada donde puso de manifiesto su talento como compositor y cantante.

 

Cromático se denominó el concierto en vivo, el primero para este artista como solista. "Cromático se refiere a los colores, a los contraste y matices. Así es mi música, pero con una sola esencia que es mi voz y la manera como compongo”, explicó.

Pablo tiene más de 15 años en el mundo de la música. Su participación en diferentes bandas y agrupaciones locales de proyección internacional lo foguearon en importantes escenarios. Fue instrumentista de Espacio Libre, guitarrista de Tecupae, Los Aviadores y de Jorge Luis Chacín, este último lo inspiró a componer, según manifestó a Versión Final.

 

Ahora, Pablo se lanza como solista y qué mejor forma de hacerlo que en la cálida ciudad que lo vio formarse. "Estudié música en la UNICA, pero desde hace dos años estoy radicado en Barranquilla, trabajo como productor y compositor para artistas internacionales, pero nunca me he desligado de Maracaibo. Hace un mes hice un alto y vine a mi tierra, donde daré mi primer show, aunque no me lo esperaba, todo surgió para que esto sucediera, y lo disfruto".

A lo largo de estos años, Pablo ha explorado varios géneros musicales, desde balada, pop urbano y reguetón, “es una mezcla de todo, yo compongo de mis vivencias; desde relaciones amorosas, familiares, de amigos. Esto es acción y reacción. Yo busco el lado positivo a las situaciones y la manera de hacerlo es usando esos sentimientos como insumos para mi carrera musical”. Este concierto lo dedicó a sus padres y prometió al público asistente trabajar arduamente para llegar más lejos.

Durante su presentación se paseó por los temas más sentidos, aquellos que hablan de amor y el desamor, entre ellos “La Carta”. Compartió escenario con  Alevalen, con quien cantó “Mi momento” y con Noreh, “El día que me odies”.

Kany Coy, Will Vanegas y Gerardo Urdaneta, creadores del podcast “Tres es Impar” hicieron la antesala a la presentación de Pablo.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...