El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Osmel Sousa celebra aniversarios de coronación de Maritza Sayalero e Irene Sáez

Fue el 20 de julio y transmitido para el occidente la noche del 19 de julio, cuando Sayalero logró la hazaña abriendo las puertas para todas las venezolanas que compiten por la tan anhelada corona

Han pasado 43 años desde que Maritza Sayalero le regaló a Venezuela la primera corona del certamen de belleza Miss Universo en 1979, en el Perth Entertainment Centre, Perth, Australia Occidental. Además también se cumplen 41 años desde que Irene Sáez obtuvo el titulo universal.

Fue el 20 de julio y transmitido para el occidente la noche del 19 de julio, cuando Sayalero logró la hazaña abriendo las puertas para todas las venezolanas que compiten por la tan anhelada corona. Sayalero con 18 años, viajó a competir con 65 mujeres de todo el mundo destacando por su carisma, belleza y talento. La señorita de Bermuda, Gina Swainson quedó de primera finalista.

Mientras que Sáez se convirtió en la segunda venezolana en conquistar el certamen en 1981. También ganó el concurso Miss Confraternidad Sudamericana ese mismo año. Más allá del modelaje, la modelo z hizo carrera como politóloga; fue diputada, alcaldesa del municipio Chacao y gobernadora de Nueva Esparta, aunque estuvo en el cargo por pocos meses tras renunciar por problemas de salud. En 1998 fue candidata a la presidencia de Venezuela, segunda mujer en postularse a ese cargo después de Ismenia Villalba. Obtuvo el 3 % de los votos.

Osmel Sousa conmemoró estas hazañas en un video difundido en sus redes sociales.

"¡Cómo pasa el tiempo! Hoy brindo por nuestra primera Miss Universo Maritza Sayalero. También se cumplen 41 años del triunfo de Irene Sáez ¡Ese día casi me da un infarto! Además, mañana también es el aniversario de la coronación de Bárbara Palacios nuestra tercera #Miss Universo ¡Sobran razones para brindar!", manifestó  el llamado Zar de la Belleza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Osmel Sousa (@zardelabelleza)

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...