El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oscar D’León: "La diáspora venezolana me aborda en todos lados"

El intérprete de "Llorarás" participó en el homenaje que le organizó la Academia Latina de la Grabación a Rubén Blades, a quien nombró Persona del Año

Oscar D’León siempre mantiene a su natal Venezuela en el repertorio "para los venezolanos, que son muchos, esa diáspora venezolana me aborda en todos lados", declaró en Las Vegas.

El intérprete de "Llorarás" acudió a la alfombra roja de la gala para homenajear al panameño Rubén Blades como Persona del Año de los premios Grammy Latino de 2021.

D’León, de 78 años, interpretó "Buscando Guayaba" en el homenaje. "Estoy sumamente contento. Gracias a la providencia que me ha permitido que estemos aquí rindiéndole homenaje a ese gran hombre. Blades es un estandarte para nosotros de aprendizaje y de modelo", dijo el salsero, reseñó AFP.

"A Venezuela la amo, la quiero, la extraño", comentó Oscar D’León, que no visita su país desde 2019 debido a la pandemia del Covid-19.

El salsero, que se prepara para conmemorar sus cinco décadas de vida artística, dijo que utilizó este tiempo de confinamiento por el coronavirus para aprender, resguardarse en casa y compartir con su familia.

"Aprendí mucho, la austeridad y el amor por la familia. Hay que cuidarse a plenitud, el ejercicio no puede faltar", expresó en la alfombra roja de la gala. Al evento acudieron otros artistas como Farruko, Residente o el español Joaquín Sabina.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...