El diario plural del Zulia

Oscar Alejandro reflexiona sobre su detención: "Estuve a punto de perderlo todo"

Una vez más, el youtuber y comunicador social, Oscar Alejandro, rompió el silencio sobre su detención ocurrida en Venezuela el pasado 1 de abril. En una misiva publicada la noche de este lunes en su Instagram, no dudó en abrirse a sus seguidores nuevamente: "Estuve a punto de perderlo todo".

Con una foto del amanecer/atardecer, donde se muestra al youtuber disfrutar de su libertad, acompañó su mensaje: "Han sido días complicados. Estoy consciente que aún pudiera estar incomunicado, en ese lugar frío, sin poderme mover libremente, sin saber la hora y las noticias que están pasando en el mundo. También me siento muy afortunado porque desconozco cuantas personas se unieron para luchar y me sacaran de allí".

"Siento que debo un montón de favores. Llegar de nuevo a Estados Unidos fue darme cuenta lo mucho que estuve a punto de perder… mi familia, mi trabajo, mi casa y las cosas que me hacen feliz… básicamente… estuve a punto de perderlo todo. Pero un montón de oraciones y muchos amigos me tendieron la mano", expresó el comunicador social.

Acerca de su estado de ánimo, aunque aún decaído, asegura encontrarse bien. "Pero las consecuencias es que no dejo de pensar en el asunto y tengo la creatividad por el suelo. Es como un duelo, se parece a un luto…. En el que no hay manera de sacarlo, sino simplemente vivirlo…".

Oscar Alejandro tiene confianza en que "el tiempo lo curará todo. Se que siempre me has visto feliz, pero hoy también te digo que hay momentos donde me permito guardar silencio para reencontrarme con las cosas pequeñas de la vida".

El youtuber venezolano, aunque reside en Miami, viajaba a su país con frecuencia. Volvió a Estados Unidos el pasado 8 de abril, sin aparente fecha de retorno.

Permaneció 32 horas preso en Venezuela, desde la mañana del domingo 31 de marzo hasta la tarde/noche del 1 de abril. Fue detenido por haber publicado un video en Youtube, donde hizo referencia al centro comercial Chacaito en Caracas y menciona: "Ese edificio iluminado que se encuentra atrás de nosotros es la torre Credicard que como dato curioso, ahí están los servidores de todas las tarjetas de crédito y débito de Venezuela. Si le tiraran una bomba a ese edificio, se cae todo el sistema bancario nacional".

Lea también
Comentarios
Cargando...