El diario plural del Zulia

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil debuta con gran concierto

A través de Twitter Ernesto Villegas, ministro para la cultura, dio a conocer los 163 integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil que debutaron en un concierto en el Centro de Acción Social por la Música, en Caracas

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, informó sobre el debut de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil compuesta por 163 integrantes, con un gran concierto en el Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el bulevar Amador Bendayán de Quebrada Honda, Caracas, según informó a través de una nota de prensa, Globovisión.

Venezuela crece como potencia musical: así debuta la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil con 163 integrantes, surgidos de exigente proceso de selección por parte del Sistema de Orquestas. Hoy en salón Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música", publicó Villegas en su cuenta de la red social Twitter.

Acompañó el mensaje con un vídeo del final del concierto donde se observan autoridades nacionales y municipales, reconociendo el talento de los jóvenes.

El músico, economista, político, planificador y educador José Antonio Abreu nacido en Valera, estado Trujillo, en 1975 fundó y dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido como El Sistema, cuya misión es sistematizar la educación y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de avance humanístico

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...