El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“No queremos que el divorcio se convierta en una comedia”

Con motivo del estreno de la segunda temporada el actor conversó con los medios de Latinoamérica

Thomas Haden Church es un actor que forjó su carrera con papeles secundarios indelebles como: el de Lylus Van der Grooth, en la película George de la Selva, Jack en la película Entre Copas (por el cual fue nominado al Oscar en 2005) y como Flint Marko en la última película de la trilogía Spiderman 3.

El actor vive alejado de Hollywood en su rancho de Texas desde hace años. Sin embargo, cuando es requerido decide armar las valijas y regresar al ruedo. Divorce representa el regreso de Church a la televisión después de 25 años. La serie, creada por Sharon Horgan, de la cual Sarah Jessica Parker, es la productora ejecutiva y protagonista junto a Church, cuenta la historia de Francés (Parker) y Robert (Thomas Haden Church), una pareja que vive con sus dos hijos a las afueras de Nueva York, en una zona residencial, y que tras la dramática esta de cumpleaños de su amiga Diane se replantea la situación de su matrimonio.

En una entrevista exclusiva para Versión Final, en representación de Venezuela, a través de la colaboración del equipo de HBO Latinoamérica, el actor habló sobre su trabajo en la serie, cuya segunda temporada se estrenó el pasado domingo 21 de enero.

— ¿Qué sorpresas y enfoques nos trae esta segunda temporada?

— En esta segunda temporada queríamos darle más atención a los hijos (Lila y Tom), ya que en la primera teníamos que construir el escenario de lo que estaba pasando en la vida de Francés y Robert y sus conflictos. Ahora quisimos elevar las historias de todos los personajes secundarios porque eso ayuda a desarrollar la trama. Por cómo avanza el divorcio, queríamos dar la sensación de que la familia está en reconstrucción en un sentido muy esperanzador.

— La temporada comienza firmando los papeles del divorcio. ¿Cómo describirías que están emocionalmente ellos con respecto a eso?

— Se decidió que tal vez hayan pasado seis meses, y que Francés y él han resuelto, disculpándose, una parte de la fealdad de los últimos minutos de la temporada pasada cuando ella me clavó un cuchillo en la espalda, financieramente, y luego yo tomo represalias en la forma en que lo hago, vergonzosamente. Entonces la cuestión era: ¿Qué tan rápido llegamos al corte? Y todos estuvieron de acuerdo: ¿Por qué no hacer que los primeros cinco minutos de la nueva temporada lo concreten? Pensamos: Saquemos la fealdad del camino. Ella está decidida a ser feliz; Robert está decidido a ser feliz. Ninguno de los dos quiere revolcarse en lo que los ha de nido durante el último año, o un par de años, o incluso en los últimos cinco años. Simplemente quieren dejarlo atrás.

 — Hay una gran diferencia en la manera en cómo los chicos responden a Robert y Francés ¿Por qué él es un héroe a los ojos de su hija, mientras Francés es a quien ella culpa?

— Como saben todos los que alguna vez tuvieron un hijo, los chicos observan e informan mucho más de lo que se esperaba. Tienen una comprensión muy  compleja de las emociones. No había ningún shock para Lila y Tom, ya lo sabían, y eso es lo que decidimos. Queríamos a Tom un poco más protector hacia Francés y Lila, poniéndose más del lado de Robert. No tengo confrontaciones reales esta temporada, pero definitivamente hay algunas situaciones superficiales que suceden con Tom.

 — Cuando uno piensa en Haden Church, también se remonta a Entre Copas, la película de Alexander Payne, entonces, ¿cuánto hay de ese memorable personaje en el Robert de Divorce?

— Robert también tiene esa cualidad de reaccionar espontáneamente ante las situaciones, y eso fue lo que me dio la pauta de que podía improvisar, que e es una herramienta que utilizo mucho. Si bien, respeto lo que está escrito porque yo también escribo, y respeto el trabajo del guionista en todo momento, cuando veo que puedo salirme del texto y que no colisiona con lo que están haciendo los actores en esa misma escena, entonces lo hago.

— ¿En qué se diferencia Divorce de otras comedias?

— En principio, no la considero ni una sitcom (comedia de situación) ni una comedia a secas. Ni Sarah Jessica ni yo estábamos interesados en hacer algo así, no queremos que el divorcio se convierta en una comedia de situación. Al mismo tiempo, tampoco es un drama. Se trata de contar una historia humana, hechos que nos suceden a todos.

Esta segunda temporada trae ocho capítulos y cuenta también con las actuaciones de Molly Shannon y Talia Balsam

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...