El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Netflix y Zack Snyder presentaron tráiler de su nueva película de zombies [+Video]

El nuevo film pone en el centro de la acción a un grupo de mercenarios que deben enfrentarse a una innumerable cantidad de zombies, en una aventura que desbordará acción y violencia

A través de un evento streaming organizado por NetflixZack Snyder presentó el primer tráiler de El ejército de los muertos.

Su nuevo film pone en el centro de la acción a un grupo de mercenarios que deben enfrentarse a una innumerable cantidad de zombies, en una aventura que desbordará acción y violencia. Y para saber qué esperar de este largometraje, Snyder detalló varios de los secretos de este proyecto, recoge La Nación de Argentina. 

Al comienzo de la presentación, el realizador tuvo un breve diálogo con Dave Bautista, protagonista del film.

El actor interpreta a Scott Ward, el líder de un equipo que recibe una misión suicida: internarse en Las Vegas para forzar una caja fuerte que esconde 200 millones de dólares. La trampa reside en que la “ciudad del pecado” se convirtió en un fuerte inescrutable, en el que habitan miles y miles de zombies. Y a diferencia de los no muertos de The Walking Dead, estas criaturas son inteligentes, hábiles, y hasta cuentan con una peligrosa mascota.

En la charla, Bautista confesó su admiración por Snyder, y el entusiasmo que le significó formar parte del título.

Cuando escuché sobre este proyecto, pensé que era una película habitual de zombies, con mezcla de acción. Pero cuando hablamos, entendí que Scott Ward era un personaje de varias capas al que le pasan muchas cosas, y ese es un componente poco habitual para una historia de este tipo. Me di cuenta de que todo era mucho más rico de lo que pensaba. La verdad es que desde hace años tenía ganas de trabajar contigo, porque para mí 300 fue un antes y un después”.

Snyder estrenó en 2004 un remake de El amanecer de los muertos. En ese largometraje, que fue su ópera prima, incursionó en la temática zombie tomando como punto de partida la pieza clásica de George Romero, padre del género. Y casi veinte años más tarde, regresa desde una óptica renovada.

“Después de El amanecer de los muertos, estaba obsesionado con el tono y con las características que debía tener un buen film de zombies. Estas son películas que pueden combinar muchos géneros distintos, y en este caso me inspiraron obras como Escape de Nueva YorkAlien 2, o La Cosa. Me obsesioné con esa idea de mostrar a un equipo sumergido en una misión, pero jugué con alterar las reglas típicas de los relatos de zombies. Y en mi mente fantaseé con un escenario en el que pudiera romper muchas reglas”.

Una de las imágenes del tráiler que generó un entusiasmo inmediato en redes sociales, fue la de un tigre zombie, y sobre eso explicó: “Los animales zombies son importantes, entonces la idea del tigre nos encantó y quisimos ponerla en marcha. Nos gusta que en el adelanto inicialmente se ve el lado sano de su rostro, algo que hasta puede generar simpatía, pero después se muestra que en realidad es un zombie”.

Muy atento a la popularidad que ganó su reciente versión de La Liga de la Justicia, el realizador confirmó que el corte que estrenará en Netflix de su nueva película es el único que existe: “Esta es la versión definitiva, este es el corte del director, y esta filmación fue una de mis mejores experiencias trabajando”.

Más adelante, Snyder contó que, si bien tenía en mente la idea de El ejército de los muertos desde hace años, durante mucho tiempo no tuvo intención de dirigirla. Pero luego de varias reescrituras, su entusiasmo con la historia creció tanto que decidió ocuparse personalmente del proyecto.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...