El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Netflix cancela "Pearl", el proyecto de animación liderado por Meghan Markle

“Pearl”, que iba a ser dirigida por el cineasta David Furnish, esposo de Elton John, todavía estaba en etapa de desarrollo. De hecho, iba a ser la primera serie animada creada por la productora de los duques de Sussex

El 20 de abril, Netflix vivió uno de los días más oscuros de su historia ya que sus acciones cayeron un 35% y dejó de valer 50 mil millones de dólares, todo a consecuencia de que en su reporte trimestral informó que de enero a marzo de 2022 había perdido 200 mil suscriptores.

Lo anterior no sólo afectó las finanzas de la empresa sino también sus operaciones y la generación de contenido, ya que la semana pasada se anunció la cancelación de “Dino Daycare” y la aventura inspirada en el sur de Asia “Boons and Curses”, ambos programas infantiles.

También, se informó que la empresa había despedido entre 10 y 15 persona de “Tudum”, uno de sus sitios web que se encargaba de comercializar sus contenidos, reseñó El Universal.

En las últimas horas, el sitio Deadline informó también que Netflix canceló también “Pearl”, un programa infantil que estaba liderado por Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry, a través de Archewell Productions, empresa que fundó en otoño de 2020 para crear guiones, serie, docuseries, documentales, largometrajes y programación infantil.

Según la información que se difundió, “Pearl”, que iba a ser dirigida por el cineasta David Furnish, esposo de Elton John, todavía estaba en etapa de desarrollo. De hecho, iba a ser la primera serie animada creada por la productora de los duques de Sussex.

A pesar de la cancelación, se dice que Neftlix continúa con mucho optimismo por seguir colaborando con el príncipe Harry y Meghan Markle, con quienes firmaron un acuerdo por 100 millones de dólares en septiembre de 2020 para la generación de contenido, incluida una serie documental llamada “Heart of Invictus” que narrará los recientes Invictus Games.

Hasta el momento ni los duques de Sussex, ni Archwell Productions, han emitido ningún tipo de comentario al respecto de la cancelación de dicho programa infantil.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...