El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nacho regresa a sus raíces en disco concepto “Nacho Folklórico”

Con este disco, el cantautor regresa a sus raíces pues, antes de su internacionalización artística, sus primeras interpretaciones las hizo en joropo

El cantautor venezolano Nacho, regresa a sus raíces con su disco concepto "Nacho Folklórico", una producción musical que el artista califica como "muy significativa" para su carrera profesional.

"Es un disco conceptual... son 10 temas en los que deposité los recuerdos de mi infancia, mis inicios en la música y todo el amor por mi país", señaló el artista en un comunicado.

Dijo que "la historia que quizás debamos tener en cuenta para entender el porqué de todo esto, es que primero aprendí a cantar música folclórica que cualquier otro género y de ahí adquirí mi capacidad vocal, interpretativa y de composición", reseñó Notistarz.

El disco se estrena junto al video musical del tema "Mi Expresión" a través del canal oficial de YouTube de Nacho, quien aseguró que: "Tenía la inquietud de hacer un álbum de música folklórica colombo venezolana desde niño".

"El "Joropo" ha sido parte de mi vida desde siempre. Es la música que escucha y canta mi familia materna, los ritmos con los que concursé en festivales de canto en los colegios a los que pertenecí, la base de mi formación como profesional y por supuesto parte de mi raíz cultural. Son pocas las cosas más venezolanas que la música llanera", subrayó.

Con este disco, el cantautor regresa a sus raíces pues, antes de su internacionalización artística, sus primeras interpretaciones las hizo en este género musical.

Los 10 temas en "Nacho Folklórico" fueron escritos por compositores auténticos de joropo bajo la producción de Nacho. El artista ha asegurado que este disco concepto es "una verdadera obra de arte, en la que se puede admirar la pureza de instrumentos clásicos de este género musical – arpa, cuatro y maracas- que enaltecen la cultura colombo- venezolana".

Las canciones son: Mi Expresión; Con Vista al mar; Tonada; La derrota; Sagrado Decreto; Mujer; Vuelvo al pasado; Mi cuatro; Envidia y Dos naciones, un Folclore.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...