El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nacho habló del sencillo “Queriéndote” y recordó al Pollo Ujeta

El cantante venezolano recordó al Pollo (Manuel) Ujueta, a semanas de su fallecimiento en Miami en un accidente automovilístico el pasado mes de junio

A pocos días del lanzamiento de “Queriéndote” incluido en la nueva propuesta discográfica de Chyno y Nacho, “IS BACK”, Nacho (Miguel Mendoza) explicó quiénes son los responsables detrás de la letra del hit.

“Hay mucha gente preguntándome si yo escribí ‘Queriéndote’ y la respuesta es que yo solamente escribí mi verso y una que otra corrección, pero la base de la canción nace de la unión de muchos compositores. Entre ellos está el Pollo Ujueta, que hoy no se encuentra con nosotros físicamente”, aclaró Nacho en un video publicado en su cuenta de Instagram.

El cantante anzoateguiense recordó al Pollo (Manuel) Ujueta, a semanas de su fallecimiento en Miami en un accidente automovilístico el pasado mes de junio, reseñó el portal Chévere.

“Era un chico lleno de energía que tuvo la desdicha de fallecer en un accidente en los Estados Unidos en busca de hacer realidad sus sueños, que era hacer música y ser reconocido como compositor e intérprete”, dijo Nacho con nostalgia.

 

Una despedida muy amarga

El intérprete de “La Buena” aseguró que iban honrar el legado de su amigo. “Recibí una carta hermosísima de parte de su mamá y quiero decirle a su mami que yo sé que no hay consuelo para esto, pero su hijo se fue y dejó un legado que nosotros vamos a respetar (…) Es un legado que nosotros vamos a proteger y vamos hacer que la gente sepa mucho más de él”, expresó.

Posteriormente, explicó que el Pollo Ujueta era integrante de la agrupación venezolana EstoeSPosdata, que también estaba conformada por Salomón Benacerraf.

“Que Dios lo tenga en la gloria, que dios tenga en el cielo al Pollito. Esta fue la última canción que hizo y la gente está sintiendo esa canción en su corazón. Quizás sea él desde el cielo quien está enviando esas energías tan hermosas”.

Entre los compositores de “Queriéndote” también destacan Jonathan Moly, Frank Santofimio y Ender Thomas.

“Jonathan es un buen artista venezolano, también es muy querido por todos. En la producción tenemos al que retumba, Frank Santofimio, y a Ender Thomas, a quienes respeto y amo con todo mi corazón. Chyno también tuvo que ver, así que ya lo saben”, comentó el músico.

Más adelante, reiteró el significado e importancia que tuvo el Pollo Ujueta en su carrera. “Pollo contigo el cielo está de rumba, rindiéndole honor a tu musa con el que retumba. Bendiciones a todos”.

Expandió su agradecimiento a los otros compositores detrás del tema. “Gracias por este aporte tan lindo que le hicieron a la música latina, y que le hicieron tanto a la música de Chyno y Nacho como a la música tropical venezolana”.

Finalmente, puso sobre la mesa las estrofas de este tema con el fin de que sus fanáticos sean irradiados con el poder del amor.

“Gracias por conectarse tanto con esta canción, recuerden que el amor renueva y el odio consume. Hay que alejarse de quien te reste y acercarse a quien te sume. Quitarse de quién separa y juntarse con el que une, cuando estás en vibra buena a la mala eres inmune”, recitó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...