El diario plural del Zulia

Música pop y protección del medio ambiente en el Festival Sziget de Budapest

Este festival tendrá actuaciones de pop, música clásica, jazz, teatro, circo, cine y hasta clases de yoga en más de 70 escenarios o espacios. Está considerado desde hace años como uno de los mejores de Europa y que este año presentará estrellas como Ed Sheeran o Post Malone

Budapest acoge hasta el 13 de agosto la 27 edición de Sziget, el tradicional Festival de la Isla, considerado uno de los mejores certámenes de música y cultura popular al aire libre de Europa, con cientos de actuaciones, entre otras, de estrellas como Ed Sheeran o Post Malone.

Como parte de su campaña "Love Revolution" (Revolución del amor, en inglés), el festival ofrecerá su escenario principal a activistas como Jane Goodall, una de las conservacionistas más populares del mundo, y la poeta sudanesa Emtithal Mahmoud.

El Sziget 2019 fue inaugurado anoche por el propio Sheeran, junto a la cantante francesa Jain, ante decenas de miles de espectadores que llegaron a Budapest de todo el mundo.

En la llamada Isla de los Astilleros del río Danubio, en pleno Budapest, los visitantes, que llegarán de unos 60 países del mundo, podrán disfrutar de un millar de diferentes programas.

Este festival tendrá actuaciones de pop, música clásica, jazz, teatro, circo, cine y hasta clases de yoga en más de 70 escenarios o espacios. Está considerado desde hace años como uno de los mejores de Europa.

La edición de este año contará con las actuaciones de grupos como Foo Fighters, 1975, Twenty One Pilots, The National, Richard Ashcroft, Franz Ferdinand y Florence and the Machine, entre otros.

La cultura iberoamericana también está presente este año, con grupos como Puerto Candelaria, The Royal Flash, La Ganga Calé, Maruja Limón y La Banda Morisca.

En el espacio reservado al circo actuará el grupo argentino Papito, así como la gente de teatro callejero Foco al Aire (México) y Sound de Secá (España).

Los organizadores esperan que el número de visitas supere este año el medio millón de personas.

Lea también
Comentarios
Cargando...