El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Museo de los Óscar nombró a una presidenta experta en cine afroamericano

Jacqueline Stewart, la nueva presidenta, trabajó como consultora especializada en cine afroamericano y mudo para la Librería del Congreso de los Estados Unidos, ha ejercido como presentadora en canales de cine como Turner Classic Movies y comisionado un buen número de exposiciones en el museo.

El Museo de la Academia de Hollywood, también conocido como el Museo de los Óscar, nombró a la historiadora Jacqueline Stewart, experta en cine mudo y afroamericano, como su nueva presidenta.

El nombramiento llega después de que el anterior presidente del museo, Bill Kramer, fuera designado el mes pasado como el nuevo director de la Academia de Hollywood, institución que cada año entrega los prestigiosos Óscar.

Stewart, la nueva presidenta, trabajó como consultora especializada en cine afroamericano y mudo para la Librería del Congreso de los Estados Unidos, ha ejercido como presentadora en canales de cine como Turner Classic Movies y comisionado un buen número de exposiciones en el museo.

"Nuestra ambición al abrir el Museo de la Academia era brindar a Los Ángeles y al mundo una institución sin precedentes para comprender y apreciar la historia y la cultura del cine, en todo su esplendor artístico y su poder para reflejar e influir en la sociedad", aseguró Stewart en un comunicado.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...