El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Museo de Daddy Yankee incluye recorrido con lenguaje de señas

La experiencia integró cuatro estaciones de realidad virtual que se adaptaron e incluyeron un traductor que interpreta la narrativa de los videos

Más de 100 personas de la comunidad sorda de Puerto Rico realizaron un recorrido especial por el museo del reguetonero Daddy Yankee.

El primer museo sobre la vida y trayectoria del cantante se transformó en un ambiente inclusivo para recibir a las personas con discapacidad auditiva.

Las principales atracciones del museo se habilitaron. El recorrido contó con seis voluntarios sordos quienes, a través el lenguaje de señas, brindaron apoyo a los guías del museo.

La experiencia integró cuatro estaciones de realidad virtual que se adaptaron e incluyeron  un traductor que interpreta la narrativa de los videos.

Igualmente se contó con personal especializado en señas para el cine del museo, donde se presenta un video que resume la conceptualización y creación del proyecto. También se adaptó el espacio de simulación en el que pareciera que el visitante está cantando junto al artista.

En las pantallas de bienvenida y de despedida del museo se integraron mensajes dirigidos a la comunidad sorda, traducidos por Jennifer Martínez, traductora de lenguaje de señas. Estos mensajes permanecerán en las pantallas del museo.

A la actividad asistieron visitantes del Colegio San Gabriel, de la Federación Nacional de Sordos Puertorriqueños y sordos de la tercera edad, entre otros.

Para nosotros ha sido una experiencia gratificante y una alegría transformar el museo en un ambiente inclusivo”, expresó Lorna Robles, Management de El Cartel Records Daddy Yankee.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...