El diario plural del Zulia

Murió Toto Vega, actor de "Escobar: El Patrón del Mal"

No se tenía información sobre alguna enfermedad o condición que afectara al actor. De acuerdo con el reporte médico, murió de un infarto fulminante.

La muerte del actor colombiano Toto Vega este lunes ha causado conmoción en el ámbito del cine y la televisión.

Tenía 52 años y no se tenía información sobre alguna enfermedad o condición que lo afectara al momento. Además, se había mostrado muy activo en redes sociales horas previas a su fallecimiento en la clausura de un evento artístico del que era fundador y director. De acuerdo con el reporte médico, el motivo fue un infarto fulminante.

Vega estaba junto a su esposa, la también actriz Nórida Rodríguez, en el municipio de Barichara, del departamento de Santander en Colombia, porque ambos habían organizado con éxito el Festival de Cine Verde que culminó este domingo tras cuatro días de proyecciones. Incluso poco antes habían compartido con colegas y amigos en la clausura de la décimo segunda edición de la muestra.

A través de las redes oficiales de Festiver, se dio a conocer la noticia: “Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro codirector Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia”.

Las publicaciones han generado miles de comentarios marcados por la sorpresa, que son muestra del aprecio que la gente y sus colegas en el ambiente artístico sentían por el actor y por su trabajo, reseñó La Nación.

Algunos medios colombianos apuntan a que su fallecimiento ocurrió minutos después del discurso de clausura del festival, cuando volvió al camarín, pero esta versión no ha sido confirmada.

Su personaje de Alonso Santorini en Escobar: El Patrón del Mal, producción de la cadena colombiana Caracol, es uno de los que impulsó su nombre a nivel internacional porque la serie rompió récord de audiencia entre el público hispano de Estados Unidos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...