El diario plural del Zulia

Murió Helen McCrory, actriz de "Harry Potter" y "Peaky Blinders"

El deceso fue confirmado por su esposo, Damian Lewis. La actriz tenía 52 años y padecía de cáncer

Helen McCrory, actriz británica conocida por interpretar a personajes femeninos de acero en el escenario y la pantalla, murió de cáncer a los 52 años, dijo el viernes su esposo, Damian Lewis.

El impactante anuncio atrajo homenajes de la autora JK Rowling, de otros actores como Michael Sheen y del director artístico del National Theatre de Londres, quien aclamó a McCrory como "sin duda una de las grandes actrices de su generación".

En la pantalla interpretó a Narcissa Malfoy en las películas de Harry Potter, como la matriarca de una familia criminal en Peaky Blinders y como la esposa del ex primer ministro Tony Blair, Cherie, refirió Reuters.

En el escenario apareció como Medea, Lady Macbeth y Hester Collyer en The Deep Blue Sea.

Me rompe el corazón anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares", dijo el actor de "Homeland" Lewis.

"Murió como vivía. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló tan intensamente. Ve ahora, Pequeña, al aire, y gracias".

Sam Mendes, quien dirigió a McCrory en la película de James Bond "Skyfall", dijo que tenía un talento asombroso. "El mundo del cine y el teatro ha perdido a una actriz única, y su familia y amigos han perdido un espíritu extraordinario e indomable", dijo.

Rufus Norris, director artístico del Teatro Nacional, dijo que tenía un ingenio incisivo. "Estamos destrozados y la extrañaremos terriblemente", dijo.

Lea también
Comentarios
Cargando...