El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Murió a los 96 años Franco Zeffirelli, director de cine italiano

Zeffirelli fue el último de una generación de talentosos directores de cine italianos, como Vittorio De Sica o Federico Fellini, que crecieron tras la Segunda Guerra Mundial

El director de cine y escenógrafo italiano, Franco Zeffirelli, falleció este sábado a los 96 años en Roma, anunció Dario Nardella, alcalde de Florencia, ciudad natal del artista, al que calificó como “uno de los grandes hombres de la cultura mundial”.

“Franco Zeffirelli se fue esta mañana. Uno de los hombres más grandes de la cultura mundial”, dijo en Twitter Nardella. “Adiós querido Maestro, Florencia nunca te olvidará”, agregó.

El director se inició en el mundo del cine de la mano de Lucino Visconti, como ayudante de dirección en tres de sus mejores películas La terra trema (1947), Bellissima (1951) y Senso (1952) y donde confiesa que nació su pasión por el séptimo arte.

Firmó entonces clásicos como La fierecilla domada (1966), Romeo y Julieta (1968), Hermano Sol, hermana Luna (1971) y Té con Mussolini (1999), en los que relata su infancia.

Dirigió más de dos decenas de películas y trabajó con estrellas como Elizabeth Taylor, Richard Burton, Laurence Olivier, Alec Guinness, Faye Dunaway y Jon Voight.

A veces con más cariño del público que de la crítica, Franco Zeffirelli fue el último de una generación de talentosos directores de cine italianos, como Vittorio De Sica o Federico Fellini, que crecieron tras la Segunda Guerra Mundial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...