El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Muere trompetista y director de Súpercombo Los Tropicales

Germán Quintero,se encontraba junto a la agrupación zuliana en una presentación en Medellín, Colombia, culminó el show, bajó del escenario y posaba para una fotografía, cuando se desplomó, víctima de un infarto fulminante

Germán Quintero, trompetista y director de la orquesta bailable Súpercombo Los Tropicales, murió anoche, tras una presentación en Medellín, Colombia.

De acuerdo con amigos y publicaciones aparecidas en la cuenta oficial en Instagram de Súpercombo, Quintero se encontraba junto a la agrupación zuliana en un escenario de la ciudad neogranadina, culminó la presentación, bajó del escenario y posaba para una fotografía, cuando se desplomó víctima de un infarto fulminante.

El talentoso intérprete de la trompeta, asumió las riendas de la orquesta donde prevalecen saxofones y trompetas, luego de seis décadas de éxitos musicales, giras nacionales e internacionales y de formar grandes cantantes y músicos.

Desde hace unos ocho años, Súpercombo  comenzó una nueva etapa de exitosas presentaciones, bajo la dirección general del reconocido intérprete, quien fue profesor de trompeta del Conservatorio de Música José Luís Paz, músico de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, estuvo 16 años como primera trompeta de Guaco y actualmente realizaba solos de trompeta para exitosos cantantes y orquestas locales e internacionales.

Músicos, amigos y compañeros de orquesta del director y ejecutante, han expresado pesar en las redes sociales, especialmente en Instagram: Bobby Paredes, director de la Big Band Maracaibo, manifestó hoy: “Vuela alto Germán, ferviente creyente de Dios, el mejor Lead Trumpet con quien trabajé . Eras la perfección en la trompeta. Trompetista de clase mundial”.

David Rahn: director de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo: “No hay palabras para describir el dolor y vacío que dejas  mi querido amigo Germán, no tan solo por el extraordinario trompetista que eres, sino por lo solidario, generoso y noble ser humano”.

Gracias por tu incondicional apoyo y por la escuela de disciplina, ética y sentido de pertenencia que has dejado en miles de jóvenes venezolanos y en las instituciones musicales de nuestro estado”, escribió Rahn.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...