El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Muere el director de cine burkinés Idrissa Ouedraogo

Con "Tilaï", un drama familiar que muestra las tradiciones de una familia burkinesa, ganó el gran premio del jurado del festival de Cannes en 1990, y con "Yaaba" (1988) ganó el premio de la crítica de Cannes en 1989

El director de cine burkinés Idrissa Ouedraogo, conocido por cintas como “La cólera de los dioses” (2003) o “Tilaï” (1990), murió este domingo a los 64 años, según informaron medios locales.

Ouedraogo (Banfora, 1954) es uno de los directores de cine de África más reconocidos a nivel internacional y el más relevante de Burkina Fasso.

Ha dirigido una decena de películas y multitud de documentales y cortometrajes.

Con “Tilaï”, un drama familiar que muestra las tradiciones de una familia burkinesa, ganó el gran premio del jurado del festival de Cannes en 1990, y con “Yaaba” (1988) ganó el premio de la crítica de Cannes en 1989.

Ouedraogo también participó en la dirección de la película colectiva “11-09-01” (2002) sobre los atentados del 11S contra las torres gemelas de Nueva York, junto al británico Ken Loach o al mexicano Alejandro González de Iñárritu, entre otros.

El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kabore, envió, en un comunicado, sus condolencias a la familia y a la comunidad de cineastas del país en nombre de su gabinete y de toda la nación.

“África pierde uno de sus mejores embajadores en el dominio de la cultura”, dijo Kabore. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...