El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

"Monstruo", la nueva miniserie de Netflix sobre El caníbal de Milwaukee

La miniserie de 10 episodios está basada en hechos reales y cuenta la historia detrás de Jeffrey Dahmer, el terrible caníbal de Milwaukee, que acabó con la vida de al menos 17 personas entre 1978 y 1991

Netflix estrena hoy 21 de septiembre, una miniserie sobre los crímenes del asesino serial y caníbal Jeffrey Dahmer, dirigida por Ryan Murphy. La serie es protagonizada por Evan Peters, el reconocido actor de American Horror Story.

El elenco está compuesto, además, por Richard Jenkins (Lionel Dahmer), Molly Ringwald (Shari Dahmer), Michael Learned (Catherine Dahmer) y Niecy Nash (Glenda Cleveland). Además, hay participaciones estelares de Ann Miller, Michael Beach, Colby French, Shaun J. Brown, Mac Brandt, Grant Harvey, entre otros.

Conocido como El Caníbal de Milwaukee, El Carnicero de Milwaukee o El Monstruo de Milwaukee, Dahmer nació en 1960 en la ciudad por la que fue apodado, en Estados Unidos. Creció amado por su madre y su padre; ella instructora de teletipos, él químico. Desde su infancia, con apenas 9 o 10 años, Dahmer tenía un particular y cruel hobbie: rondaba por el vecindario en busca de animales atropellados o muertos por otros motivos, y los diseccionaba para ver sus interiores.

Posteriormente, con las herramientas de su padre, los conservaba en frascos con formol. Ya de adolescente continuó con aquel fetiche, y tenía fama de "rarito" entre sus pares. Por entonces tenía un problema de alcoholismo grave.

Al alcanzar la mayoría de edad se independizó, y al día siguiente ofreció pagarle 50 dólares a un chico de 13 años para que fuese su modelo para unas fotografías. En el proceso intentó acariciarlo y el chico huyó asustado, lo que le valió una denuncia de sus padres y 10 meses de prisión.

A lo largo de 13 años, Dahmer cometió 17 asesinatos, todos ellos hombres. Adultos y niños. Cuerpos con los que cometía los más oscuros crímenes como necrofilia y canibalismo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...