Según un comunicado emitido por Promociones Gloria, organización que se encarga de la logística del concurso, Pavisic incumplió en las clausulas y reglas que una reina de belleza debe seguir.

"Emitir públicamente expresiones inapropiadas sobre sus pares candidatas al Miss Universo, dañan la imagen del título y de la organización", reza el escrito difundido por dicha organización. Asimismo, informó María Camila Sanabria, finalista del certamen, fue designada la nueva Miss Bolivia para representar al país en el concurso que se llevará a cabo en Nueva Orleans, Estados Unidos.

La acusación se sustenta en un supuesto video que la Miss publicó en su cuenta de Instagram en donde se refiere a otras concursantes de manera despectiva.

Según el Daily Mail, Miss Bolivia aseguró que las representantes de Paraguay, Brasil y El Salvador son viejas, que las reinas de belleza de Ecuador, Aruba y Curaçao deberían ser llevadas a la categoría de ‘gracias por participar’, mientras que consideró a la Miss Venezuela y Miss Perú transexuales.

También hizo mención a Miss Argentina como Miss Potosí, refiriéndose de forma despectiva a una región de Bolivia. Las autoridades de Potosí manifestaron su indignación al respecto.