El diario plural del Zulia

Meghan Markle pensó en suicidarse en su etapa con la familia real: “No quería vivir”

La esposa del príncipe Harry acusó a la familia real británica de racismo, después de que sus miembros le expresaron preocupación por lo oscura que podría ser la piel de su hijo Archie

La esposa del príncipe Harry, Meghan Markle acusó a la familia real británica de racismo, después de que sus miembros le expresaron preocupación por lo oscura que podría ser la piel de su hijo Archie, lo que la llevó al borde del suicidio.

La duquesa de Sussex, de 39 años, que fue ingenua antes de casarse con la realeza en 2018, pero que terminó teniendo pensamientos suicidas y considerando autolesionarse después de pedir ayuda y no obtener apoyo.

Simplemente no quería estar viva y ese era un pensamiento constante muy claro, real y aterrador. Recuerdo cómo Harry me acunaba”, confesó Meghan, secándose las lágrimas en una entrevista que concedió a Oprah Winfrey, que fue transmitida el domingo por CBS.

Asimismo, dijo que a su hijo Archie, de un año, se le había negado el título de príncipe porque había preocupaciones dentro de la familia real "sobre cuán oscura podría ser su piel cuando nazca".

"Eso me lo comentó Harry, de las conversaciones que la familia real tuvo con él", relató.

Meghan se negó a decir quién había expresado tales preocupaciones, mientras que Harry relevó que su familia les había cortado económicamente y que su padre, el príncipe Carlos, heredero del trono británico, lo había defraudado y se negó a atender sus llamadas en un momento dado.

La transmisión de dos horas fue la entrevista real más esperada desde que la princesa Diana, madre de Harry, compartió detalles íntimos de su fallido matrimonio con Carlos en 1995, lo que hizo mella en la reputación del heredero y la posición de la familia ante los ojos del público británico.

Casi tres años después de su boda repleta de estrellas en el castillo de Windsor, Meghan describió a algunos miembros no identificados de la casa real como "mentirosos y culpables de comentarios racistas".

También acusó a Kate, la esposa del hermano mayor de su esposo, el príncipe William, de hacerla llorar antes de su boda.

Si bien la familia recibió críticas abiertas, ni Harry ni Meghan atacaron directamente a la reina Isabel.

Aún así, Meghan afirma que había sido silenciada por "la firma", que encabeza la soberana de Reino Unido, y que sus súplicas de ayuda mientras estaba angustiada por los informes racistas y su situación habían caído en saco roto.

Lea también
Comentarios
Cargando...